lunes, 23 de noviembre de 2009

Philipp II. Biographie eines Weltherrschers

 
Universidad Autónoma Madrid; Fac. Filosofía y Letras
2.3 Publicaciones - 2009 septiembre - 2009
VV.AA.: Nobleza hispana, Nobleza cristiana. La Orden de San Juan, Colección Temas IULCE-UAM, Ediciones Polifemo, 2009. Publicación realizada gracias al apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Comunidad de Madrid, y el Patronato Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Álcazar de San Juan.
 

Otras instituciones
2.2 Proyectos de investigación - 2009 noviembre
Friedrich Edelmayer, Philipp II. Biographie eines Weltherrschers (= Kohlhammer, Urban-Taschenbücher, Band 630), Stuttgart, editorial Kohlhammer, 2009, 332 páginas, 9 ilustraciones, ISBN: 978-3-17-018067-3, precio: 22,-- euros.
 

Univ. del País Vasco; Fac. Filología, Geografía e Historia
2.3 Publicaciones - 2009 noviembre
ÁLVARO ARAGÓN RUANO. La ganadería guipuzcoana durante el Antiguo Régimen. Bilbao: Universidad del País Vasco, 2009, 456 pág; ISBN: 978-84-9860-272-2.
 

CSIC; Centro Ciencias Humanas y Sociales
1.3 Seminarios académicos, mesas redondas y conferencias - 2010 noviembre
Conferencia de Massimo Livi-Bacci (Universitá degli Studi di Firenze), con el título "Retraso de la transición a la edad adulta. Pautas reproductivas y políticas sociales: el caso italiano". 16 de noviembre, a las 16.00 hs., en el Salón de Actos del CCHS.

Otras instituciones
1.2 Congresos y jornadas abiertas - 2009 noviembre
Congreso "1759-2009 Os jesuítas e Portugal (Historia e Cripto-Historia. Coimbra (Portugal) 17 de noviembre 2009.
Universidad Autónoma Madrid; Fac. Filosofía y Letras
1.2 Congresos y jornadas abiertas - 2009 diciembre - 2009
LA DINASTÍA DE LOS AUSTRIA: LAS RELACIONES ENTRE LA MONARQUÍA CATÓLICA Y EL IMPERIO Congreso Internacional. Madrid, 2-4 diciembre 2009

Noticias culturales en BTV, sábado 28 de noviembre, aproximadamente a las 11:20h y domingo 29 de noviembre de 2009, a las 07:50h




Propuestas culturales del Goethe-Institut nr. 20
Queridos amigos y amigas del Goethe-Institut, como siempre, hoy también les informamos de los actos culturales que el Goethe-Institut de Barcelona ha organizado para las próximas semanas:
 
Noticias culturales en BTV, sábado 28 de noviembre, aproximadamente a las 11:20h y domingo 29 de noviembre de 2009, a las 07:50h

Nuestros temas para la próxima semana son:

¡Déjese sorprender!



 
Película: "Niña de noviembre", miércoles 25 de noviembre de 2009, a las 19:30h
"Novemberkind" trata de un tema poco conocido hasta la fecha: la separación de familias debido a la huida de uno de sus miembros de la RDA y la dificultad de reconstruir la relación después de la Reunificación. Tras la proyección habrá un debate con el director Christian Schwochow, moderado por el antiguo corresponsal en Alemania de El País, Josep Maria Martí Font.

 
Seminario+taller: iD Barrio, 27-28 de noviembre y 30 de noviembre a 5 de diciembre de 2009
El proyecto ID Barrio registra de qué manera el arte puede ser un factor de innovación en los procesos de metamorfosis de la ciudad. En los seminarios y talleres confluirán artistas, urbanistas y otros agentes sociales para poner en común estrategias de acción sobre el territorio. Se requiere inscripción.

 
Concierto: Nova Huta y Frau Kraushaar en Nonologic, sábado 28 de noviembre de 2009, a las 20:30h a 01:00h
Nova Huta –investigador acústico y compositor de canciones subversivas– y Frau Kraushaar –performer con predilección por la apropiación– actuarán este año en la tercera edición de No-no-logic, el único festival para la música no-lógica en la ciudad.

 
Teatro: Migrantenchor - Teatro e inmigración, sábado 28 de noviembre de 2009, a las 20:00h
El Teatro greco-alemán de Colonia ha entrevistado a trabajadores extranjeros y a sus hijos, y ha creado una pieza tragicómica a partir del material obtenido. El tema principal es el encuentro de extranjeros y nativos con sus propias esperanzas y miedos. El espectáculo es parte del programa del 25 aniversario del hermanamiento de las ciudades de Barcelona y Colonia.

 

Otras actividades de interés que no han sido organizadas por el Goethe-Institut de Barcelona

 
Debate: Autonomia energètica, viernes 27 de noviembre de 2009 a las 19:30
Hermann Scheer presentará alternativas para superar los problemas y los peligros de la era de las energías fósil y nuclear, y planteará cómo las energías renovables son la solución para alcanzar una autonomía energética total, el gran reto para la civilización mundial del siglo XXI.

 

Saludos cordiales,
Área cultural
Goethe-Institut Barcelona

 

Para darse de baja enviar un mensaje a:

Mail Symbolbaja

Protección de datos
Su dirección de correo está almacenado en un archivo electrónico del Goethe-Institut que nunce será cedido o vendido a terceros.

© Goethe-Institut

Cartoteca digital histórica (Notiweb)


Cartoteca digital histórica

IX Semana de la Ciencia 2009. Del 9 al 22 de noviembre.

FUENTE | UAH - mi+d 17/11/2009

Esta exposición permite una aproximación a la historia de los mapas, a la importancia patrimonial de la cartografía histórica y a la base de datos cartográficas que está desarrollando la Universidad de Alcalá.


Vista de Santo Domingo realizada por Nicolás de Cardona para su libro Descripciones geográficas e hidrográficas de muchas tierras y mares del Norte y Sur, en las Indias, en especial del Descubrimiento del Reino de California (1614). Biblioteca Nacional de España (Madrid)

El análisis de la evolución histórica del territorio y del paisaje se ha apoyado excepcionalmente en la lectura e interpretación de documentos cartográficos, que siempre han ocupado un segundo lugar frente a las fuentes escritas. Para salvar esta carencia, el grupo Intervención en el Patrimonio y Arquitectura Sostenible, del departamento de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, encabezado por la catedrática Pilar Chías Navarro, comenzó hace una década a investigar las fuentes documentales que existen en los distintos archivos y bibliotecas diseminados por el territorio nacional para recopilar mapas y planos y crear una base de datos que actualmente cuenta con 4.000 fichas. El objetivo final es volcar toda esa información en Internet y crear un nodo científico accesible a través del proyecto Europeana (puesta en red del patrimonio cultural europeo cuyo lanzamiento está previsto iniciar en 2010, con enlaces a más de seis millones de objetos digitales).


El fondo cartográfico español es muy rico, pero a la cartografía histórica no se le ha dado en este país la importancia debida como parte del patrimonio cultural. El objetivo de estos investigadores es localizar tales documentos, estudiar sus contenidos y sus características, y formar una base de datos cartográfica cuya consulta sea accesible a otros investigadores y al público en general, así como definir una serie de pautas para la utilización de este material gráfico en el conocimiento profundo del desarrollo histórico de los territorios. Las fichas que integran la base de datos incluyen la reproducción digital del mapa y una completa información sobre el mismo que trasciende la simple descripción catalográfica. "Hay mapas locales, regionales, generales de España, cartas náuticas, mapas temáticos, y planos locales, de arquitectura y urbanos", explica Pilar Chías. "Los más antiguos son medievales, pero no son representaciones científicas del territorio, sino una idea del mismo asociada a conceptos religiosos, etc.", añade esta investigadora, doctora arquitecto y directora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia de la UAH.

Lugar: Colegio de Trinitarios (c/ Trinidad, 1) y Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia (c/ Santa Úrsula, 8)
Fecha: Del 9 al 13 y del 16 al 20 de noviembre, de 9.00 a 21.00
Reserva: La exposición es permanente y accesible a todo el público; las visitas guiadas requieren cita previa (en el teléfono 918839280) y tienen aforo limitado.


Estudio de los caballeros de Santiago en Jaén (histori ajaen)

Martes, 17 de Noviembre de 2009 11:55 CULTURA - NOTICIAS CULTURALES

Diana Sánchez /Jaén
Con el título Poderosos y privilegiados. Los caballeros de Santiago de Jaén (siglos XVI-XVIII), los profesores de la Universidad de Jaén, María Amparo López y José Miguel Delgado, son autores de un completo estudio histórico sobre estos nobles. Una obra editada por el Instituto de Estudios Giennenses.

Como un trabajo cuidado en los detalles calificó, el responsable de publicaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Cisc), José Manuel Prieto, la obra que trata sobre los jiennenses que aspiraron a formar parte de la Orden de Santiago. Una completa labor de recopilación de datos y de análisis que remontó a los autores del libro Poderosos y privilegiados. Los caballeros de Santiago de Jaén (siglos XVI-XVII) a cuatro ubicaciones de la provincia: Jaén, Úbeda, Baeza y La Guardia. Así, con una lectura "amena y atrayente", según el consejero de número del Instituto de Estudios Giennenses, Luis Coronas, la publicación se acerca a un recorrido por la Historia más cercana por medio de una metodología basada en fichas y datos, en la que los autores reflejan información sobre la vida que rodeaba a los pretendientes que querían acceder a la orden.
Una investigación en la que Delgado y López se acercan a la sociedad de la época en Jaén, no sólo desde la élite, con los nobles, sino también desde las capas más bajas, con el pueblo llano. "En el libro se puede apreciar lo importante que era el ataque al honor, ya que este concepto es clave para entender a las órdenes militares". El trabajo demuestra una intensa labor de documentación en la que los investigadores recurrieron a una amplia bibliografía. En cualquier caso, los profesores de la Universidad de Jaén realizaron una recopilación de datos para contar esta parte de la Historia, que, en muchas ocasiones, se presentaba como falsa.
Una obra publicada por el Cisc y que se presenta como un material dispuesto a animar a otros investigadores para que  continúen la linea de estudio que dejan abierta los autores.

Fuente: http://www.diariojaen.es/index.php/menucultura/71-notculturales/13394-estudio-de-los-caballeros-de-santiago-en-jaen.


SEMINARIO El Papel de la Ciencia y la Tecnología en el Cambio de Modelo Productivo


 
Universidad Complutense; Fac. Geografía e Historia
2.3 Publicaciones - 2009 noviembre
Rodrigo Calderón. La sombra del valido. Privanza, favor y corrupción en la corte de Felipe III Autor: Santiago Martínez Hernández Colaborador honorífico del Departamento de Historia Moderna (UCM) Investigador del IULCE-UAM Madrid, Marcial Pons-Centro de Estudios Europa Hispánica, 2009 ISBN: 978-84-92820-03-0 400 págs, ils, 28 euros

Univ. Valladolid; Fac. Filosofía y letras
2.4 Revista del Departamento o Área - 2009 noviembre
Índice del último número aparecido de /Investigaciones Históricas/ (ISSN. 2010-9425): IH. 29, 2009
 

Univ. Valladolid; Fac. Filosofía y letras
1.3 Seminarios académicos, mesas redondas y conferencias - 2009 noviembre
XL curso de la "Cátedra Felipe II", 19 y 20 de noviembre, Valladolid, a cargo del prof. FERNANDO BOUZA, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid.

CSIC; Centro Ciencias Humanas y Sociales
1.1 Cursos de doctorado - 2009 noviembre - 2010
INICIO CURSO POSTGRADO LA SALUD DE LA POBLACIÓN. Martes 24 de noviembre Joaquín Leguina Herrán, Estadísticas y medios de comunicación social,
 

Otras instituciones
1.3 Seminarios académicos, mesas redondas y conferencias - 2009 noviembre
SEMINARIO El Papel de la Ciencia y la Tecnología en el Cambio de Modelo Productivo. Madrid 23 noviembre 2009 C/ huertas, 73 Consejo Económico y Social. Fundación 1º de mayo CCOO Secretaría confederal de investigación, desarrollo e innovación

Otras instituciones
1.2 Congresos y jornadas abiertas - 2010 marzo
Segunda Circular. 7º Congreso Internacional de Molinología. Zamora, 18,19 y 20 de marzo de 2010
 

SISEM - Società Italiana per la Storia dell'Età Moderna
3. Varia - 2009 noviembre
[Sisem-ml] Rassegna settimanale (10-16 nov. 2009)

HistAnMeDer, noticias de Historia Antigua, Medieval y del Derecho
3. Varia - 2010 noviembre
Noticias de la lista HisAnMeDer, moderada por el prof. Pedro Porras, de la Universidad Complutense. Recensiones de interés aparecidas en el suplemento cultural del diario ABC del pasado sábado 14-11-09.
SISEM - Società Italiana per la Storia dell'Età Moderna
3. Varia - 2009 noviembre
[Sisem-ml] Donati

Coloquio de Simancas: Fuentes fi nancieras hispánicas (siglos XIV -XVI)

 I Coloquio "Las fuentes para el estudio del negocio fiscal y
financiero en los Reinos hispánicos (siglos XIV-XVI)" de esta asociación
investigadora, que se celebrará en el Archivo General de Simancas entre
los días 26 y 28 de noviembre del presente año.

http://simancas.over-blog.es/

El Coloquio pretende establecer una tipología comparativa de las fuentes
para el "negocio fiscal y financiero" en los diversos Reinos hispanos.
Todos los investigadores participantes responderán a un único
cuestionario, de forma tal que la discusión conceptual, metodológica y
técnica permita en el futuro una aproximación global al problema, cuyo
estudio es uno de los propósitos de Arca Comunis.

Además, es para nosotros un honor anunciar que durante la celebración del
mismo habrá un acto en homenaje del Dr. Don José Luis Rodríguez de Diego,
con motivo de su jubilación como Director de Archivo General de Simancas.
Igualmente, contaremos con la presencia del Director General del Instituto
de Estudios Fiscales, don José María Labeaga Azcona, que pronunciará la
segunda de las conferencias inaugurales previstas.

Frases para la reciente Historia económica de España



25 de abril de 2007
Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción.
Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que
permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda
ligeramente inferior".

3 de julio de 2007
Zapatero: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima
legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter
coyuntural, lo quiero definitivo".

17 de agosto de 2007
Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un
impacto relativamente pequeño en la economía española".

21 de agosto de 2007
Zapatero: "España está a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre de 2007
Zapatero: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo
económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

11 de septiembre de 2007
Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España
ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre de 2007
Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene
muy buenos fundamentos".

24 de octubre de 2007
Solbes: "Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un
entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de
crecimiento en España es una cifra razonable".

11 de diciembre de 2007
Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos
próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%"...

9 de enero de 2008
Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un
país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos
patriótico que conozco".

10 de enero de 2008
Solbes:  "Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución
natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las
afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas
públicas".

14 de enero de 2008
Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo
por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un
crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

4 de febrero de 2008
Propaganda electoral del PSOE: "Por el pleno empleo". "Soñar con los pies en
la tierra". "Motivos para creer"..

11 de febrero de 2008
Solbes: "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía.
Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente
sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima
legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones
de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población
activa.

25 de febrero de 2008
Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000
millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una
fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni
profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro
país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate
entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale
la demagogia en la economía".

3 de marzo de 2008
Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7 de marzo de 2008
Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

26 de abril de 2008
Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será
siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".

28 de abril de 2008
Zapatero: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual
situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".

8 de mayo de 2008
Solbes: "De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las
tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que
en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".

12 de junio de 2008
Solbes: "El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura
económica desfavorable".

3 de junio de 2008
Solbes: "El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en
el entorno del 2%. España está capeando el temporal".

29 de junio de 2008
Zapatero: "Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis.
[...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los
economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo"..

"Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para
ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno
empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha
acertado en sus previsiones".

2 de julio de 2008
Zapatero: "La economía vive una situación difícil y complicada".

4 de Julio de 2008
Zapatero: "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una
exigencia moral. [.] A trabajar, y también conviene que consumáis"..

8 de julio de 2008
Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como
ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

16 de julio de 2008
Solbes: "Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras
indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad
de factores que están encima de la mesa".

21 de julio de 2008
Solbes: "Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un
ligero déficit, pero no me preocupa"...

24 de julio de 2008
Solbes: "A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo
espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el
comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no
por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas. No es
que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el
mundo".

27 de agosto de 2008
Zapatero: "Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a
la economía internacional en general y a la española en particular".

23 de septiembre de 2008
Solbes: "Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo
uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo
tengo conocimiento".

24 de septiembre de 2008
Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis".

19 de octubre de 2008
Zapatero: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya
con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".

13 de diciembre de 2008
Zapatero: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi
prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una
situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de
trabajo".

18 de diciembre de 2008
Zapatero: "No; nadie lo sabía". En cuanto hemos entrado en una situación
objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema
financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a
crearse empleo de manera intensa".

18 de enero de 2009
Solbes: "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis".

23 de febrero de 2009
Solbes: "Envidio a Bermejo porque es ex ministro".

16 de marzo de 2009
El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del
Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero,
opina sobre la situación de la crisis en España: "Las perspectivas
económicas de España son aterradoras. La situación económica es
especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles
para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será
doloroso o extremadamente doloroso".

29 de abril de 2009
Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".



Y la mejor de todas, la de Rubalcaba:
"NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA"



Cambio Climático - Conferencia de Prof. Wolfgang Sachs, 26.11. a las 11.30 hs en el Paraninfo. Noviembre 2009




 

 

Profesor Sachs.JPG

 

--

Goethe-Institut

- Programación Cultural -

Canelones 1524

11200 Montevideo

Uruguay

 

http://www.goethe.de/montevideo

cultura@montevideo.goethe.org

Tel. 410 5813, 419 3499, 419 3599

Fax 410 4432

 


Violencia y familia en el Norte de España (siglos XVI-XVIII)


A. Porras: Anunciamos esta información recibida en el Boletín en Internet de la Fundación Española de Historia Moderna:
 
Univ. Navarra; Fac. Filosofía y Letras
1.3 Seminarios académicos, mesas redondas y conferencias - 2009 diciembre
Simposio "Violencia y familia en el Norte de España (siglos XVI-XVIII)" Universidad de Navarra GRISO Departamento de Historia Pamplona, 10-11 de diciembre de 2009
 

Univ. Valladolid; Fac. Filosofía y letras
1.3 Seminarios académicos, mesas redondas y conferencias - 2009 noviembre
Coloquio Las fuentes para el negocio fiscal y financiero en los reinos hispanicos (siglos XIV-XVI). Archivo General de Simancas y Facultad de Filosofía de Valladolid, organizado por la Red /Arca Comunis/, en Simancas los días 26 y 27 y en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valladolid el día 28. Coordina Juan Antonio Bonachía. Asistencia libre.
 

Univ. Valencia; Fac. Geografía e Historia
2.3 Publicaciones - 2009 noviembre - 2009
Autor: Daniel Muñoz Navarro. Departamento de Historia Moderna. Universitat de València. Título: La villa de Requena a través de las Respuestas Generales del Catastro del Marqués de la Ensenada (1752) Edita: M.I. Ayuntamiento de Requena Archivo Municipal de Requena Centro de Estudios Requenenses ISBN: 978-84-95340-11-5

SISEM - Società Italiana per la Storia dell'Età Moderna
1.3 Seminarios académicos, mesas redondas y conferencias - 2009 noviembre
[Sisem-ml] Calendario di Storia moderna: 19/11/2009 - 06/12/2009
Otras instituciones
1.2 Congresos y jornadas abiertas - 2009 noviembre
"La Orden de Calatrava en el Alto Guadalquivir". II Jornadas Históricas sobre la comarca de Martos (Jaén), que tendrán lugar el próximo 21 de noviembre de 2009 en Jamilena (Jaén). Programa definitivo

HistAnMeDer, noticias de Historia Antigua, Medieval y del Derecho
3. Varia - 2009 noviembre
Noticias de la lista HisAnMeDer, moderada por el prof. Pedro Porras, de la Universidad Complutense. Entre ellas, Reseñas - Exposición "Tiempo de Paces. La Pax Hispanica y la Tregua de los Doce Años". / Estudio de los caballeros de Santiago en Jaén. / Presentación del libro La Reina Cristina de Suecia (M. Pons)

 

POETRY SLAM en el 2009 | Miércoles, 25 Noviembre - 21.30 h | Libertad 8 Café

 

 

Poetry Slam
¡Súbete al escenario! | Rauf auf die Bühne!

APÚNTATE en poetryslam@madrid.goethe.org

Miércoles | Mittwoch
25.11.2009 | 21.30 h

Artista invitado: Ken YAMAMOTO (Alemania|Deutschland)

Libertad 8 Café
calle de la Libertad, 8
28004 Madrid

 

¡Os esperamos!

 

Goethe-Institut Madrid

Calle Zurbarán, 21

28010 Madrid

Tel.: +34 91 3913 953/944

Fax: +34 91 3913 945

www.goethe.de/madrid

E-Mail: info@madrid.goethe.org