jueves, 11 de junio de 2009

La vida pintada de Richter

Si no puedes ver este mensaje correctamente, pincha aquí
 
 
 
  La vida pintada de Richter

La vida pintada de Richter

Fundación Telefónica presenta en Madrid una amplia selección, con más de 400 trabajos, de las fotografías pintadas de Gerhard Richter. Se trata de una parte importante de su producción, desarrollada a medio camino entre la abstracción y la figuración y en la que utiliza diferentes métodos para esparcir pintura sobre la superficie fotográfica. El resultado es de lo más sugerente y lo que podría ser en otro caso un churrete es aquí lo que dota de belleza a la totalidad de la obra. Manchas que no empañan y tras las que se puede adivinar la vida y los seres que rodean al artista alemán.

VERSIÓN EN INGLÉS/ENGLISH VERSION:



Más información
 

subir  
» masdearte.com
» La vida pintada de Richter
» Es tiempo de imaginar
» Retórica de la enseñanza primaria en el arte
» El Reina Sofía en su nuevo contexto
» La morada del arte
» Aprender también en verano
 
  Es tiempo de imaginar

Es tiempo de imaginar

La trayectoria de Philippe Parreno es objeto de una exposición retrospectiva en el parisino Centre Pompidou, donde hasta el próximo mes de septiembre se nos invita a realizar un viaje en el tiempo a través de sus obras, pero no articuladas como una simple sucesión de piezas emblemáticas sino haciéndolas coincidir con diferentes episodios, como puedan ser la muerte de Kennedy en 1968 o la apertura del Pompidou en 1993, entre otros. El montaje explora también nuevas posibilidades dentro del espacio museístico y destaca el peso concedido a las diferentes actividades juveniles organizadas con presencia del propio artista.

Más información
 

subir  
  Retórica de la enseñanza primaria en el arte

Retórica de la enseñanza primaria en el arte

Bajo el título "Escuelismo. Arte argentino de los 90" se presenta en Buenos Aires una muestra que reúne un conjunto de aproximadamente 60 obras de más de 40 artistas, que como Liliana Porter, Marcelo Pombo, Alfredo Prior, Guillermo Kuitca, Cristina Schiavi, Jorge Macchi o Matías Duville, son destacados representantes de la escena artística local de los años 80 y 90 y en cuya formación se han analizado una serie de continuidades, similitudes y diferencias. Esta exposición en el Malba – Fundación Costantini tiene como punto de partida los modelos semióticos escolares en la pintura argentina, a partir de un texto del investigador Ricardo Martín-Crosa.

Más información
 

subir  
  El Reina Sofía en su nuevo contexto

El Reina Sofía en su nuevo contexto

Entra en nuestro especial y recorre la nueva organización de la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El recién inaugurado discurso expositivo propuesto por su director, Manuel Borja-Villel, se aleja de los cánones tradicionales que marcaban una sucesión lineal de estilos artísticos y trata de mostrar una visión más completa del arte y una mayor conexión entre disciplinas. En total, más de 1.000 obras expuestas, con 400 novedades y 137 nuevas incorporaciones, con las que el Reina Sofía trata de encontrar su sitio entre los grandes museos del mundo.

Más información
 

subir  
  La morada del arte

La morada del arte

Esta semana la actualidad se ha trasladado a la ciudad de Basilea, donde tiene lugar la 40ª edición de la reina de las ferias de arte: Art Basel. Allí, las 300 galerías participantes no quieren oir hablar de crisis y la apariencia quiere hacer creer que la estabilidad del sector no se ha visto demasiado afectada. Otras noticias seleccionadas de los últimos días nos llevan a la National Gallery de Victoria, que acoge la primera retrospectiva en Australia de Salvador Dalí; al IMMA de Dublín, donde se repasa la última década de Terry Winters y a la Haus der Kunst de Múnich, donde Thomas Schütte presenta sus últimos trabajos.

Más información
 

subir  
  Aprender también en verano

Aprender también en verano

Se acerca el verano y os proponemos una serie de actividades para que los más pequeños disfruten de su tiempo libre. Museos como el MACBA, en Barcelona, y el MNCARS o el del Traje, en Madrid, ya han publicado sus talleres infantiles para los meses de junio y julio. Cine, performance, diseño de moda... servirán para que aprendan divirtiéndose y darán un respiro a los padres que aún no disfruten de sus vacaciones. Continuad atentos a nuestra sección de convocatorias porque en los próximos días os seguiremos informando.

Más información
 

subir  
Suscribe a un amigo al boletín digital

Le informamos siguiendo las pautas de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico así como de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de datos española que tu dirección de correo electrónico está incluída en nuestras bases de datos (masde.com y empresas sociadas) con el fin de seguir enviándote nuestros boletines digitales. Si no deseas seguir recibiendo nuestro boletín digital pincha aquí.

subir
 

No hay comentarios: