sábado, 1 de agosto de 2009

Al arte le gusta el jazz



 
 
  Al arte le gusta el jazz

Al arte le gusta el jazz

El filósofo y crítico de arte Daniel Soutif ha sido el encargado de dar forma a la muestra que el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. CCCB dedica a la intensa relación del jazz con la pintura y otras manifestaciones artísticas como la fotografía, el cine, el grafismo o los dibujos animados. La muestra se articula cronológicamente y, siguiendo el hilo conductor musical, explica la historia del siglo XX a través de secciones que son en sí pequeñas exposiciones autónomas.

VERSIÓN EN INGLÉS/ENGLISH VERSION:



Más información
 

subir  
» masdearte.com
» Al arte le gusta el jazz
» Bauhaus. Ideas modernas, modelos eternos
» Otra forma de ver TV es posible
» Premio de Pintura Focus Abengoa 2009
» La hora de Nelson
» Envuelto para regalo (de la vista)
» Además, esta semana...
 
 
  Bauhaus. Ideas modernas, modelos eternos

Bauhaus. Ideas modernas, modelos eternos

Por primera vez, las 3 sedes alemanas de la Bauhaus se unen para ofrecer una revisión de lo que supuso en su momento, y para la posteridad, la creación de una de las escuelas de arte más influyentes de todas las épocas. "Bauhaus. A Conceptual Model" reúne en la Martin-Gropius-Bau de Berlín un extenso conjunto de piezas realizadas por sus míticos maestros y alumnos, entre los que destacan nombres como Feininger, Klee, Kandinsky, Breuer, Gropius, Albers, y un largo etcétera.

Más información
 

subir  
  Otra forma de ver TV es posible

Otra forma de ver TV es posible

Eso al menos es lo que nos propone esta semana Susana Blas, nuestra colaboradora especialista en creación audiovisual, a propósito del ciclo de Televisión de autor que La Casa Encendida tiene programado este verano. Grandes directores como Jean-Luc Godard, Lars von Trier, Pawel Pawlikowski, Peter Watkins y Frederick Wiseman firman algunas de estas joyas televisivas, que han alcanzado la categoría de rareza y que sin iniciativas como ésta no son fáciles de contemplar.

Más información
 

subir  
  Premio de Pintura Focus Abengoa 2009

Premio de Pintura Focus Abengoa 2009

La Fundación Fondo de Cultura de Sevilla ha convocado el Premio de Pintura Focus-Abengoa 2009, cuya cuantía asciende a 36.000 euros, repartidos en un Primer Premio de 24.000 y dos Accésit de 6.000 cada uno. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre y puede optar al Premio cualquier artista mayor de 18 años que no haya resultado ganador en ediciones precedentes. Entra y conoce todos los detalles de las bases.

Más información
 

subir  
  La hora de Nelson

La hora de Nelson

A pesar de ser muy conocido por algunos de sus trabajos, auténticos hitos del diseño del siglo XX, como el sofá Marshmallow, el Ball Clock o la Coconut Chair, hasta la fecha no habíamos visto en España ninguna muestra que abarcase toda la trayectoria de George Nelson. Ya podemos quitarnos la espinita gracias a la Fundación Barrié de la Maza y al Vitra Design Museum, organizador de la exposición "George Nelson. Arquitecto, Autor, Diseñador, Maestro", abierta en la sede de A Coruña hasta el 27 de septiembre.

Más información
 

subir  
  Envuelto para regalo (de la vista)

Envuelto para regalo (de la vista)

La colección Würth es la segunda mayor poseedora en Europa de obra firmada por Christo y Jeanne-Claude. Ahora, en su sede de La Rioja, que próximamente celebrará su segundo aniversario, exhibe 92 piezas que analizan la trayectoria de la pareja, que unió sus caminos en 1961. Se exponen también los primeros objetos envueltos por Christo en los cincuenta y fotos de intervenciones en espacios públicos, incluido el proyecto para el río Arkansas, aún sin finalizar.

Más información
 

subir  
  Además, esta semana...

Además, esta semana...

Bill Viola a los altares de la Catedral de Londres. Bélgica, primer país invitado en ARTESANTANDER. La obra reciente de Alan Phelan en el IMMA Dublín. Antoni Muntadas Premio Velázquez 2009. La Fundación Gala-Dalí incorpora Bañistas de Es Llaner a sus fondos. Jaume Plensa en los jardines de la Galerie Academia de Salzburgo. ARTIUM recibe una donación del coleccionista navarro José María Hualde. Retratos fotográficos de Alexis W en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife. Hatshepsut en duda, esta pieza estrella de la colección del Museo Egipcio de Berlín podría ser una falsificación.

Más información
 

subir  





subir
 

No hay comentarios: