viernes, 25 de septiembre de 2009

Fragmentos de realidad


  Fragmentos de realidad

Fragmentos de realidad

Fundación MAPFRE presenta en Madrid una selección de fotografías realizadas por Lisette Model, una mujer que en la década de los años cuarenta encontró en la gente y en las calles de Nueva York la inspiración para su trabajo, considerado un precedente de la denominada Street Photography. Fue maestra y referente para fotógrafos como Diane Arbus o Larry Fink y su obra, además de ser reflejo de la sociedad norteamericana, reúne trocitos de vida congelados en instantáneas.

Más información
 

subir  
» masdearte.com
» Fragmentos de realidad
» Nuevos apuntes a la obra de Renoir
» Multiples modernidades en el MACBA
» Kapoor transforma la Royal Academy de Londres
» Además, esta semana...
» Síguemos en Facebook
 
  Nuevos apuntes a la obra de Renoir

Nuevos apuntes a la obra de Renoir

Las Galeries Nationales du Grand Palais de París acaban de inaugurar una muestra sobre la figura de uno de los pintores más influyentes en el arte francés de la primera mitad del siglo XX: Pierre-Auguste Renoir. Con esta exposición se pretende dar a conocer los nuevos aspectos descubiertos a la luz de las últimas investigaciones sobre el pintor, así como analizar su repercusión en otros creadores como Maillol, Matisse, Bonnard y Picasso, entre otros.

Más información
 

subir  
  Multiples modernidades en el MACBA

Multiples modernidades en el MACBA

"Modernologías" reúne más de un centenar de obras de artistas contemporáneos internacionales que tratan de dar respuesta a cuestiones relacionadas con la modernidad y el modernismo, sobre su legado y el fracaso de la utopía generalmente asociada a ambos términos. La exposición tiene lugar en el MACBA, donde hasta el mes de enero convivirán numerosos puntos de vista alternativos y se tratará de desarrollar nuevas lecturas de la retórica de la modernidad.

Más información
 

subir  
  Kapoor transforma la Royal Academy de Londres

Kapoor transforma la Royal Academy de Londres

La gran exposición de este otoño en la Royal Academy of Arts de Londres está dedicada al británico, de origen indio, Anish Kapoor. Se podrán ver sus piezas más conocidas y otras creadas para esta ocasión, así como la espectacular instalación Shooting into the Corner, que dispara cañones de cera roja y que llenará las paredes y suelos de este material creando formas con vida propia, envolviendo al espectador en una atmósfera de gran dramatismo y emotividad.

Más información
 

subir  
  Además, esta semana...

Además, esta semana...

Piezas textiles Paracas del antiguo Perú se exhiben en el Museo de América; el fotógrafo madrileño Luis Baylón en el Museo de Teruel; Segovia acoge la IV edición de The Guardian Hay Festival; fotografía surrealista en el Centre Pompidou: Man Ray, Hans Bellmer, Breton, Paul Éluard; trabajos recientes de Darío Urzay en Fundación ICO; Jesús Pastor, autor de la imagen de ESTAMPA 09; Irina Bokova será la próxima directora general de la UNESCO; España el país extranjero con mayor representación en Berliner Liste

Más información
 

subir  
  Síguemos en Facebook

Síguemos en Facebook

http://www.facebook.com/people/Masdearte-RevistadeArte


 

subir  


subir
 

No hay comentarios: