viernes, 25 de septiembre de 2009

MARÍA CECILIA BARBETTA // ABY WARBURGJueves 24 de Septiembre, 20:30hs





Av. Hipólito Yrigoyen 646
X5000JHT Córdoba - Argentina
Tel: +54 (351) 5350535
Fax: +54 (351) 5350535, int. 33
info@cordoba.goethe.org
www.goethe.de/cordoba


LITERATURA / LECTURA Y CONFERENCIA

CRUCE DE FRONTERAS – COSTURA DE PERSPECTIVAS

Maria Cecilia Barbetta
Sastrería Los Milagros
(Änderungsschneiderei Los Milagros)

Jueves 24 de Septiembre, 20:30hs
1er Piso del Cabildo Histórico (Independencia 35)
Entrada libre y gratuita

Presentación del libro Sastrería Los Milagros, en el marco del XII Congreso Latinoamericano de Estudios Germanísticos.

 

SINOPSIS

"Nada queda igual cuando la bella Analía Morán aparece en la sastrería Los Milagros en Buenos Aires e ingresa en la vida de la joven modista Mariana Nalo: Mientras está cambiando el vestido de novia de Analía, Mariana parece entrar cada vez más profundo en la vida de los otros, que le parece extraña y familiar al mismo tiempo.Un libro lleno de fuerza emocional y de sensibilidad cautivante sobre dos mujeres jóvenes y una maravilla asombrosa llamada amor".

 
ACERCA DE MARÍA CECILIA BARBETTA

Nació en Capital Federal en el año 1972, donde estudió alemán. En 1996 fue becada por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Academico) y viajó a Berlín, Alemania, donde reside al momento. Desde 2005 trabaja como autora independiente; en 2007 recibió la beca "Alfred Döblin" de la Academía de las Artes de Berlín, y asistió al renombrado taller de autores "Prosa" del Literarisches Colloquium Berlin. María Cecilia Barbetta escribe en alemán. Su primera novela es "Änderungsschneiderei Los Milagros" ("Sastrería Los Milagros"), luego de su publicación recibió el premio de literatura Aspekte (Alemania 2008), el premio promocional Adalbert-von-Chamisso-Preis (Alemania 2009), y el premio "Wortspiele" del Bayrischer Rundfunk -Radiodifusión Bavara- (Alemania 2009).

Organizado por el Goethe-Institut Córdoba y el Asocación Lationamericana de Estudios Germanísticos, Fac. de Lenguas (UNC), DAAD y Fac. de Filosofía y Humanidades (UNC).

 

CICLO DE CONFERENCIAS

< EL CASO ABY WARBURG

Lunes  14, 21 y 28 de Septiembre - 19.30 hs.
Goethe - Institut Córdoba / Biblioteca (H. Irigoyen 646)
Entrada libre y gratuita

Una aproximación a la obra de Aby Warburg a través de su colección de imágenes y sus textos. Tres encuentros a cargo del Dr. Aaron Saal.

Aby Warburg murió en 1929 dejando tras de sí un conjunto de escritos sobre historia del arte y de la cultura del Renacimiento, además de una maravillosa biblioteca privada, transformada luego en institución pública. Su inconcluso proyecto Mnemosyne fue concebido como un atlas de imágenes que tornara palpable la pervivencia de la antigüedad pagana en las manifestaciones culturales posteriores. A través de relieves antiguos, manuscritos seculares, frescos monumentales, sellos de correo, pliegos sueltos, ilustraciones y dibujos de antiguos maestros, su atlas aspiraba a reproducir en un espectro continuo, la trama secular de la memoria de occidente: una teoría social de la memoria. La Biblioteca del Goethe - Institut presenta sus textos más relevantes y el Dr. Aaron Saal examina en tres encuentros informales, los valiosos problemas e instrumentos de investigación que Warburg nos ha legado.

Imágenes: Lili Tetzner


No hay comentarios: