lunes, 12 de enero de 2009

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PARA TEMAS MUDÉJARES Y MORISCOS. Centro de Estudios Mudéjares

Convocatoria de ayudas de investigación del Centro de Estudios Mudéjares.
 

XXI CONCURSO DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PARA TEMAS MUDÉJARES Y MORISCOS

  

I

 

El Centro de Estudios Mudéjares convoca dos Ayudas a la Investigación para el año 2009 dotadas económicamente con 1.800 euros cada una para la realización de estudios sobre los mudéjares y los moriscos.

 

II

 

Las solicitudes deberán remitirse por triplicado a la Secretaría del Centro de Estudios Mudéjares (Apartado de Correos 77, 44080 - TERUEL), conteniendo la siguiente documentación:

1. Identidad del autor o autores, con referencia de su situación académica.

2. «Curriculum vitae», con indicación del DNI, dirección particular y teléfono del autor o autores.

3. Proyecto de trabajo a realizar, valorando la importancia del mismo, que deberá presentarse según el formulario que se encuentra en la página web del CEM (http://centrodeestudiosmudejares.org) y cuyo esquema es el siguiente:

    • Título

    • Resumen del proyecto

    • Descripción de los objetivos concretos del proyecto

    • Antecedentes y estado actual del tema

    • Bibliografía

    • Hipótesis, metodología y plan de trabajo

    • Presupuesto detallado

4. Aval del director de un Departamento Universitario, de una Institución Científica o de una persona de relevancia dentro del ámbito de la investigación propuesta, en caso de no acreditar suficiencia investigadora.

5. Si el solicitante necesita hacer uso de los medios de un Departamento Universitario u otra Institución, se deberá adjuntar un aval del Director del Departamento o del Centro en ese sentido.

6. Dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto del investigador o grupo de investigadores.

 

III

 

El plazo de admisión de solicitudes finalizará el día 28 de febrero de 2009.

 

IV

 

Los proyectos de trabajo aspirantes a las Ayudas deberán ser originales e inéditos. El concurso está dirigido a proyectos de investigación y no a trabajos ya realizados, por lo que se rechazarán las investigaciones finalizadas antes de la presente convocatoria.

La selección de los proyectos presentados la llevará a cabo un Tribunal designado libremente por el Centro de Estudios Mudéjares. Su fallo será inapelable y se comunicará personalmente a todos los solicitantes. Si ninguno de los trabajos presentados reuniera, a su juicio, la calidad suficiente, las Ayudas podrán declararse desiertas. Una de las copias de los proyectos no seleccionados quedará en poder del Centro de Estudios Mudéjares para ser incorporada al Archivo General. Las otras dos serán devueltas a los solicitantes.

 

V

 

Las Ayudas se harán efectivas en los plazos y proporciones siguientes:

1. Un 50% en el momento de la adjudicación.

2. El 50% restante en el momento de hacer entrega del trabajo y previa aprobación del mismo por el Centro de Estudios Mudéjares.

Las investigaciones seleccionadas deberán finalizarse en el plazo de un año desde el momento de su concesión. Deberá entregarse un ejemplar del trabajo en papel y en soporte informático, completado con los cuadros, mapas, fotografías, grabados y planos que el autor considere necesarios. Junto a esto, se deberá presentar un resumen destinado a su publicación en la revista SHARQ AL-ANDALUS. ESTUDIOS MUDÉJARES Y MORISCOS. Este resumen habrá de ajustarse a las normas que rigen para los colaboradores de la revista.

Los derechos de publicación de los trabajos seleccionados corresponderán al Centro de Estudios Mudéjares, que podrá editarlos en la revista SHARQ AL-ANDALUS. ESTUDIOS MUDÉJARES Y MORISCOS o en la "Serie de Estudios Mudéjares". Si en el plazo de dos años el estudio no fuera publicado, el autor podrá disponer libremente del mismo.

En todas las publicaciones relacionadas con las investigaciones subvencionadas deberá figurar una mención explícita a la Ayuda concedida por el Centro de Estudios Mudéjares.