viernes, 23 de enero de 2009

Historia del día de San Valentin 14 febrero 2009

Día de San Valentín o el Día de San Valentín es un día festivo se celebra el 14 de febrero. En Occidente, es el tradicional día en el que los amantes de expresar su amor el uno para el otro mediante el envío de tarjetas de San Valentín, la presentación de las flores, o la oferta de confitería. La fiesta lleva el nombre de dos de los numerosos mártires cristianos Temprana nombre de San Valentín. El día se asoció con el amor romántico en el círculo de Geoffrey Chaucer en la Alta Edad Media, cuando la tradición del amor cortés florecido.

 

El día está más estrechamente relacionada con el intercambio de notas de amor en forma de "San Valentín". Símbolos de San Valentín moderno incluyen el esquema en forma de corazón, palomas, y la figura del alado Cupido. Desde el siglo 19, las notas manuscritas han dado paso a la producción masiva de tarjetas de saludo. [1] El envío de San Valentín fue un desfile de moda del siglo XIX en Gran Bretaña, y, en 1847, Esther Howland desarrollado con éxito un negocio en su Worcester, Massachusetts hogar hechos a mano con las tarjetas de San Valentín sobre la base de modelos británica. La popularidad de las tarjetas de San Valentín en Estados Unidos del siglo 19 fue un presagio de la futura comercialización de las vacaciones en los Estados Unidos [2].

 

Los EE.UU. de Tarjetas de Felicitación Asociación estima que aproximadamente mil millones de San Valentín se envían cada año en todo el mundo, haciendo el día en que el segundo-el envío de la tarjeta de vacaciones de Navidad el año de retraso. La asociación calcula que las mujeres compra aproximadamente el 85 por ciento de todos los de San Valentín.

 

     Para más detalles sobre este tema, véase el de San Valentín.

 

Numerosos principios de mártires cristianos fueron nombrados de San Valentín. [3] Hasta 1969, la Iglesia Católica oficialmente reconoció once días de San Valentín. El honor de San Valentín el 14 de febrero de San Valentín de Roma åre (Valentinus presb. Romae m.) y de San Valentín de Terni (Valentinus ep. Interamnensis Romae m.). [4] San Valentín de Roma [5], fue un sacerdote en Roma que sufrió el martirio sobre AD 269 y fue enterrado en la Via Flaminia. Sus reliquias se encuentran en la Iglesia de San Praxed en Roma. [6] y en la Iglesia carmelitana Whitefriar Street en Dublín, Irlanda.

 

San Valentín de Terni [7] se convirtió en obispo de Interamna (Terni moderno) sobre 197 dC y se dice que han sido asesinados durante la persecución del emperador Aureliano. Asimismo, es enterrado en la Via Flaminia, pero en una ubicación diferente de San Valentín de Roma. Sus reliquias se encuentran en la Basílica de San Valentín en Terni (Basílica di San Valentino) [8].

 

La Enciclopedia Católica también habla de un tercer santo llamado San Valentín que se mencionó a principios de martyrologies la fecha en virtud de 14 de febrero. Fue martirizado en África con una serie de compañeros, pero nada más se sabe de él. Algunas fuentes dicen que el romanticismo de San Valentín está vinculado a San Valentín de Roma, otros dicen de San Valentín de Terni. [Editar] Algunos estudiosos (como el Bollandists) han llegado a la conclusión de que los dos eran la misma persona [9].

 

Romántico elementos no están presentes en el original de principios medievales biografías de cualquiera de estos mártires. En el momento de San Valentín se convirtió en uno vinculado al romanticismo en el siglo XIV, entre las distinciones de San Valentín de Roma y de San Valentín de Terni fueron totalmente perdidos [10].

 

En el 1969 la revisión de la católica romana Calendario de los Santos, la fiesta de San Valentín el 14 de febrero fue removido del Calendario Romano General y relegado a un particular (local o incluso nacional) de los calendarios por la siguiente razón: "Aunque la memoria de San Valentín es antiguo, se deja a determinados calendarios, ya que, aparte de su nombre, no se sabe nada de San Valentín, salvo que él fue enterrado en la Via Flaminia, el 14 de febrero. "[11] La fiesta se celebra en Balzan (Malta ), donde las reliquias del santo se dice que se encuentra, y también en todo el mundo por los católicos tradicionalistas que siguen los mayores, pre-Vaticano II calendario.

 

El acta de la temprana Edad Media, ya sea de San Valentín fueron extraídos por el Bede y brevemente expuesta en Legenda Aurea. [12] De acuerdo con esa versión, San Valentín fue perseguido como cristiano e interrogado por el emperador romano Claudio II en persona. Claudio quedó impresionado por San Valentín y había una discusión con él, tratando de llegar a convertirse al paganismo romano con el fin de salvar su vida. San Valentín se negó y trató de convertir al cristianismo Claudio lugar. Debido a esto, fue ejecutado. Antes de su ejecución, se le informó de que realizó un milagro de curación de la hija ciega de su carcelero.

 

Legenda Aurea todavía no proporcionar conexiones sentimental alguna con el amor, la tradición se ha adecuado en los tiempos modernos bordados retratan a San Valentín como un sacerdote que se negó un derecho atribuido a unattested emperador romano Claudio II, habría pedido que los jóvenes siguen siendo los hombres solteros. El emperador hizo esto, supuestamente, para crecer su ejército, creyendo que los hombres casados no para hacer buenos soldados. El sacerdote de San Valentín, sin embargo, en secreto realizado ceremonias de matrimonio para los hombres jóvenes. Cuando Claudio se enteró de esto, San Valentín había detenido y arrojado en la cárcel. En un elemento decorativo a La leyenda dorada, en la noche antes de San Valentín iba a ser ejecutado, escribió el primer "San Valentín" a sí mismo, dirigida a un joven identificado como diversas su amado [13], como el carcelero de la hija de quien había hecho amistad y curado [14], o ambos. Es una nota que decía "De tu Valentín". [13]

Sumario

[ocultar]

 

     * 1 Attested tradiciones

           o 1,1 Lupercaliamns

           1,2 Chaucer o el amor de las aves

           o 1-3 Media y el Renacimiento Inglés

           o 1,4 veces moderno

     * 2 antiguos y la cosecha de San Valentín, 1850-1950

           o de San Valentín de 2-1 a mediados de los 19 y principios del 20 siglos

           o 2,2 Postales, "pop-ups", y mecánico de San Valentín, alrededor de 1900-1930

           o 2,3 Negro Americana y de los niños de San Valentín

     * 3 días en honor Similares amor

           o 3.1 En el Oeste

                 + 3.1.1 Europa

                 + 3.1.2 América Central y del Sur

           o 3,2 Asia

                 + 3.2.1 similares tradiciones asiáticas

           o 3.3 El Oriente Medio

     * 4 Véase también

     * 5 Referencias y notas

 

Attested tradiciones

 

Lupercaliamns

 

     Artículo principal: Lupercalia

 

Aunque popular, sin especificar las fuentes modernas vínculo grecorromana febrero supuestas vacaciones que se dedicará a la fertilidad y el amor para el Día de San Valentín, el profesor Jack Oruch de la Universidad de Kansas sostuvo [15] que antes de Chaucer, no existen vínculos entre los santos nombre Valentinus y romántico el amor existe. Por lo tanto, es irrelevante para la historia de San Valentín o no en el antiguo calendario ateniense el período comprendido entre mediados de enero y mediados de febrero fue el mes de Gamelion, dedicado al sagrado matrimonio de Zeus y Hera.

 

En la antigua Roma, Lupercalia, observó 13 de febrero hasta el 15, fue un rito arcaico conectado a la fecundidad, sin matices de romance. Lupercalia era un festival local de la ciudad de Roma. Festival de la más general de Juno februa, que significa "la depuradora de Juno" o "la casta Juno", se celebró en febrero de 13-14. Pope Gelasius I (492-496) abolió Lupercalia.

 

Es una creencia común de que la iglesia cristiana decidió celebrar la fiesta de San Valentín en el medio de febrero, en un esfuerzo por cristianizar las celebraciones de la Lupercalia Pagan ... como lo han hecho con el Solstice) (Navidad, Halloween () Día de Todos los Santos, Imbolc) (Candelaria, Semana Santa Ostara) ()

Geoffrey Chaucer Occleve por Thomas (1412)

 

Chaucer el amor de las aves

 

Aunque algunos afirman la primera asociación de grabado el día de San Valentín con el amor romántico en el Parlamento es de Foules (1382) de Geoffrey Chaucer [16] éste puede ser el resultado de una interpretación errónea. Chaucer escribió:

 

     Para ello fue el día seynt Volantynys

     Whan euery bryd comyth allí para hacer su chese.

 

Este poema fue escrito en honor del primer aniversario de la participación del Rey Richard II de Inglaterra a Ana de Bohemia. [17] Un tratado por el matrimonio fue firmado el 2 de mayo de 1381. [18] (Cuando se casaron ocho meses más tarde, tenía 13 o 14, y fue 14.)

 

Los lectores han asumido acríticamente que Chaucer se refería al 14 de febrero como el Día de San Valentín, sin embargo, a mediados de febrero es un tiempo probable para las aves que se apareamiento en Inglaterra. Henry Ansgar Kelly ha señalado [19] que en el calendario litúrgico, 2 de mayo es que los santos «día de San Valentín de Génova. Este San Valentín fue un obispo de Génova que murió alrededor de 307 dC [20].

 

Chaucer del Parlamento de Foules está situado en un contexto de ficción de una antigua tradición, pero en realidad no existe tal tradición antes de Chaucer. La explicación especulativa de costumbres sentimentales, lo que como hecho histórico, tuvo su origen entre los siglo XVIII Antiquaries, en particular, Alban Butler, autor de Butler de la vida de los santos, y se han perpetuado hasta respetables por eruditos modernos. En particular, "la idea de que el Día de San Valentín perpetúan las costumbres de la Lupercalia romana ha sido aceptada sin críticas y repetido, en diversas formas, hasta el presente" [21]

 

 Edad Media y el Renacimiento Inglés

 

Uso de la lengua de los tribunales de justicia para los rituales de amor cortés, un "Tribunal Superior de Amor" fue creada en París en el Día de San Valentín en 1400. El Tribunal estudió los contratos con el amor, traiciones, y la violencia contra la mujer. Los jueces fueron seleccionados por las mujeres sobre la base de una lectura de poemas. [22] [23]

 

Los primeros sobrevivientes de San Valentín es un rondó del siglo XV escrito por Charles, duque de Orleans a su "valentined" esposa, que comienza.

 

     Je suis desja d'amour tanné

     Ma doulce Valentinée tres ...

     (Charles d'Orléans, Rondeau VI, líneas 1-2)

 

En ese momento, el duque se celebra en la Torre de Londres tras su captura en la Batalla de Agincourt, 1415 [24].

 

Día de San Valentín se menciona tristemente por Ofelia en Hamlet (1600-1601):

 

     Para mañana es el día de San Valentín,

     Todos en la mañana betime,

     Y una criada a su ventana,

     Para ser tu Valentín.

     Entonces se levantó, y donn'd su ropa,

     Dupp'd la cámara y puertas;

     Deja en la camarera, que una doncella

     Nunca más salió.

     (William Shakespeare, Hamlet, Acto IV, Escena 5)

 

Día de San Valentín postal, circa 1910

 

 Tiempos modernos

 

La reinvención de El Día de San Valentín en la década de 1840 ha sido trazado por Leigh Eric Schmidt [25]. Como escritor en Graham's American mensual observada en 1849, "el Día de San Valentín ... se está convirtiendo, o mejor dicho se ha convertido en un holyday nacional. "[26] En los Estados Unidos, los primeros producidos en masa de San Valentín de relieve los encajes de papel fueron producidos y vendidos poco después de 1847 por Esther Howland (1828-1904) de Worcester, Massachusetts. Su padre operado un gran libro y papelería, pero Howland tomó su inspiración de un Inglés de San Valentín que ha recibido, tan claramente la práctica de enviar tarjetas de San Valentín en Inglaterra había existido antes de que se hizo popular en América del Norte. El Inglés práctica de enviar tarjetas de San Valentín aparece en Elizabeth Gaskell del Sr. Harrison Confesiones (publicado 1851). Desde 2001, la Asociación de Tarjetas de Felicitación ha dado un "Esther Howland Premio de Tarjetas de Felicitación para una visión de futuro". Los EE.UU. de Tarjetas de Felicitación Asociación estima que aproximadamente mil millones de San Valentín se envían cada año en todo el mundo, haciendo el día en que el segundo-el envío de la tarjeta de vacaciones de Navidad el año de retraso. La asociación calcula que las mujeres compra aproximadamente el 85 por ciento de todos los de San Valentín.

 

Desde el siglo 19, las notas manuscritas han dado paso a la producción masiva de tarjetas de felicitación. [27] La mitad del siglo XIX el comercio el día de San Valentín fue un precursor de las vacaciones más comercializado en los Estados Unidos a seguir [28].

 

 

En la segunda mitad del siglo XX, la práctica del intercambio de tarjetas se hizo extensiva a todo tipo de regalos en los Estados Unidos, por lo general de un hombre a un woman.Such regalos suelen incluir las rosas y los bombones envasados en satén rojo, en forma de corazón caja. En la década de 1980, la industria del diamante comenzó a promover el Día de San Valentín como una oportunidad para dar la joyería. El día ha pasado a estar asociado con un saludo genérico platónico de "Happy Valentine's Day". Como una broma, el Día de San Valentín también se conoce como "Día de la Conciencia Individual". En algunas escuelas primarias de América del Norte, los niños decorar las aulas, el intercambio de tarjetas, y comer dulces. Las tarjetas de estos estudiantes a menudo lo que agradecemos mencionar unos de los otros.

 

El aumento de la popularidad de Internet en el cambio de milenio es la creación de nuevas tradiciones. Millones de personas utilizan, cada año, de la creación de medios digitales y el envío del Día de San Valentín, como mensajes de saludo de las tarjetas electrónicas, el amor o cupones para imprimir tarjetas de felicitación.

 

 Antiguos y la cosecha de San Valentín, 1850-1950

 

 San Valentín de mediados de los años 19 y principios del 20 siglos

 

Esther Howland de San Valentín, alrededor de 1850: "Bodas ahora todos son el camino, ¿Te casarías conmigo o no"

 

 

Poema manuscrito, "Para Susanna", de fecha el Día de San Valentín, 1850 (Cork, Irlanda)

 

 

Cómic de San Valentín, a mediados de siglo 19: "R significa vara, lo que puede dar un crack inteligente, y debe ser utilizado para un día en su espalda."

 

 

Tarjeta de San Valentín de 1862: "Mi querida señorita, te envío un beso"

 

Arte popular de San Valentín y la dotación de 1875 dirigida a Clara Dunn de Newfield, Nueva Jersey

 

 

Whitney de San Valentín de 1887; Howland vendió su empresa de Nueva Inglaterra de San Valentín a la George C. Whitney Empresa en 1881

 

 

Marina de San Valentín, fecha desconocida

 

 

Vinagre de San Valentín, alrededor de 1900

No hay comentarios: