lunes, 25 de mayo de 2009

Del feminismo de los 70 al arte queer del S.XXI




Si no puedes ver este mensaje correctamente, pincha aquí
 
 
 masdearte ahora también en inglés

masdearte ahora también en inglés

Gracias a un acuerdo de colaboración con la empresa de traducción Art in translation, vinculada de manera especial a proyectos artísticos internacionales, tenemos el placer de anunciar que a partir de la próxima semana comenzaremos a ofreceros algunas de nuestras exposiciones recomendadas también en lengua inglesa. AiT ha traducido, entre 2003 y 2009, catálogos de Picasso, Oteiza y Twombly para museos tan emblemáticos como Museo Picasso, MNCARS y Museo Guggenheim. Encontrarás versión en inglés en los artículos en los que aparezca este logo:

VERSIÓN EN INGLÉS OFRECIDA POR:




 

subir 
» masdearte.com
» masdearte ahora también en inglés
» Del feminismo de los 70 al arte queer del S.XXI
» Tiempo de mostrarse
» Imi Knoebel, homenaje a la pintura
» El mundo en tus manos...
 
  Del feminismo de los 70 al arte queer del S.XXI

Del feminismo de los 70 al arte queer del S.XXI

Ese es el recorrido que se presenta en la arriesgada muestra En todas partes. Políticas de la diversidad sexual en el arte, que acaba de abrirse en el Centro Galego de Arte Contemporánea. CGAC, en Santiago de Compostela. Una panorámica global sobre las representaciones y narraciones de la diversidad sexual identificada bajo las siglas LGTBQ, que alude también a realidades humanas, deseos, hábitos y formas de vida. Sexualidad sin fronteras físicas ni morales.

Más información
 

subir  
  Tiempo de mostrarse

Tiempo de mostrarse

El MACBA dedica una extensa exposición a mostrar las obras que han sido incorporadas a su colección en los últimos años, articuladas dentro de un contexto que tiene el factor temporal como una de sus premisas y la obra de David Lamelas Situación de tiempo (1967) como uno de los punto de inflexión dentro de la muestra. Cerca de 380 piezas de 80 artistas y todas las disciplinas ofrecen un completo recorrido por los momentos más sobresalientes del arte de los últimos cincuenta años.

Más información
 

subir  
  Imi Knoebel, homenaje a la pintura

Imi Knoebel, homenaje a la pintura

Berlín es siempre una apuesta segura para una escapada cultural, pero ahora tienes una excusa más para visitar la ciudad, y es que entre los meses de mayo y agosto tendrán lugar dos exposiciones dedicadas a Imi Knoebel, una de las figuras más representativas de la pintura alemana de las últimas décadas. El Deutsches Guggenheim y la Neue Nationalgalerie de la capital alemana serán los escenarios en los que se exhibirán las piezas de los años sesenta y setenta –fundamentales en su trayectoria- y sus obras más recientes, de gran formato y fuerza cromática.

Más información
 

subir  
  El mundo en tus manos...

El mundo en tus manos...

y todas las novedades de la semana en un solo clic. En los últimos días hemos hablado de un nuevo centro de arte en Múnich: el Museo Brandhorst; de la arquitectura italiana y su repercusión en la fotografía; de las instantáneas recientes de Jean-Luc Mylayne en Lyon y de la primera gran exposición de Saraceno en Estados Unidos. Además, ha sido noticia la concesión del Premio Velázquez a Muntadas, uno de los pioneros de la videocreación en España, y la muestra sobre Sorolla inaugurada en su Museo en Madrid, antesala de la que celebrará próximamente el Museo Nacional del Prado.

Más información
 

subir  
Suscribe a un amigo al boletín digital


subir
 

No hay comentarios: