martes, 26 de mayo de 2009

hasta el 1 de junio. La Force de l’Art





 
 
 
  Con mucha historia

Con mucha historia

Con motivo de la celebración del 60º aniversario de la Constitución de la República Federal de Alemania, el museo Martin-Gropius Bau de Berlín ha organizado una exposición que reúne 60 obras realizadas a partir de 1949 por destacados autores alemanes de todas las disciplinas, a través de las que se repasan estas seis décadas de historia. "60 años-60 obras" hace balance de una época e invita a través de una curiosa actividad diaria a desarrollar facultades para entender el arte, según la teoría que el Profesor Brock desarrolló en los años sesenta.

Más información
 

subir  
» masdearte.com
» Con mucha historia
» Vive la fête
» Testigo de una época
» Divertimento y genialidad
» Icono australiano
» Dosis diaria recomendada
 
  Vive la fête

Vive la fête

París vive este mes la fiesta del arte con numerosas manifestaciones culturales que se llevarán a cabo en diferentes y emblemáticos escenarios de la ciudad hasta el 1 de junio. La Force de l'Art, que es el nombre bajo el que se engloba esta gran iniciativa, tiene carácter trienal y el objetivo de convertirse en punto de encuentro entre el público y la creación contemporánea más influyente del momento. Entre los 40 participantes de esta edición destacan Gilles Barbier, Mircea Cantor, James Coleman, Guillaume Leblon, Didier Marcel, Philippe Perraut, Daniel Buren, Annette Messagger, Orlan y Pierre et Gilles.

Más información
 

subir  
  Testigo de una época

Testigo de una época

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. CAAC acoge una retrospectiva sobre el trabajo de Miguel Trillo que, además de permitirnos conocer mejor al artista, lo ubicará en un contexto más complejo del que venía siendo habitual hasta la fecha. Más de tres décadas se resumen en esta muestra y el denominador común siempre es el mismo, el de la fotografía documental que refleja a sujetos de una época, ya sea como público en actuaciones musicales o como miembros representativos de las diferentes tribus urbanas que pueblan la sociedad, con especial atención a la juventud española.

Más información
 

subir  
  Divertimento y genialidad

Divertimento y genialidad

Victoria Combalía nos recomienda desde París una entretenida exposición para disfrutar con las imágenes escondidas que encierran las más de 250 obras de arte que conforman "Une image peut en cacher une autre". Allí encontraremos juegos ópticos, artimañas para escapar de la censura, alegorías y muchos más detalles, desde las composiciones de Arcimboldo a las sofisticadas pinturas de Dalí, o las curiosas piezas de Markus Raetz. Eso sí, reserva un par de horas para poder disfrutar bien de esta experiencia visual.

Más información
 

subir  
  Icono australiano

Icono australiano

Se trata de una de las figuras más reconocidas en Australia y alguna de sus pinturas, como Collins St., 5 p.m., de 1955, se consideran ya iconos del arte del país. Hablamos de John Brack, un pintor de la vida moderna australiana, a quien la National Gallery of Victoria dedica una gran retrospectiva itinerante, que ahora mismo puede verse en The Ian Potter Centre. Entra y descubre en esta galería de imágenes los personajes que habitan los escenarios de las obras de Brack.

Más información
 

subir  
  Dosis diaria recomendada

Dosis diaria recomendada

Como una buena medicina, en las noticias de cada mañana añadimos la cantidad necesaria de información para que te mantengas al día de la actualidad del sector. Entre las últimas, destacamos la lista de los nominados al Premio Turner 2009, la instalación de Díaz de Rábago en el Museo Barjola de Gijón, la muestra sobre envases en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, las pinturas medioambientales de Lucía Gómez en la galería Kalon de Tudela, el Réquiem por Damien Hirst o la concesión del Doctor Honoris Causa a Richard Serra en Navarra.

Más información
 

subir  
Suscribe a un amigo al boletín digital

Le informamos siguiendo las pautas de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico así como de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de datos española que tu dirección de correo electrónico está incluída en nuestras bases de datos (masde.com y empresas sociadas) con el fin de seguir enviándote nuestros boletines digitales. Si no deseas seguir recibiendo nuestro boletín digital pincha aquí.

subir
 

No hay comentarios: