martes, 26 de mayo de 2009

"Una máquina, una fábrica, un cuerpo… Arqueología y Memoria de los Espacios Industriales"




 
 
 
  Paisajes pensados

Paisajes pensados

La Galería Marlborough de Madrid exhibe las pinturas más recientes de Alfonso Albacete. Se trata de una veintena de óleos y acrílicos, en su mayoría de gran formato, que el artista malagueño convierte en registros de lugares y experiencias vividas, reconstrucciones de la memoria más allá de instantes concretos. Activo desde la década de los setenta, su estilo ha ido perfilándose hacia la abstracción, con influencia del expresionismo abstracto, y en los últimos tiempos su pintura parte del dibujo para enriquecerse después con la incorporación de elementos arquitectónicos y geométricos.

Más información
 

subir  
» masdearte.com
» Paisajes pensados
» Restos de fábrica
» Encuentro digital con José Lebrero
» Un instante en la pared
» Reflejos de ayer y de hoy
» Diálogo con la fotografía
 
  Restos de fábrica

Restos de fábrica

Bajo el título "Una máquina, una fábrica, un cuerpo… Arqueología y Memoria de los Espacios Industriales" se presenta en el Centre d'art la panera una muestra sobre la forma en la que los artistas utilizan escenarios industriales como metáfora de sus preocupaciones en torno a temas económicos, sociales y culturales. Las tipologías, historia y destino final de estas edificaciones, la alienación laboral o los dramas derivados del cierre de fábricas, el impacto en la naturaleza…, son símbolos de una época que se despliegan ante el espectador de la mano de 12 grandes creadores contemporáneos.

Más información
 

subir  
  Encuentro digital con José Lebrero

Encuentro digital con José Lebrero

El próximo martes, 12 de mayo, contaremos con la participación de José Lebrero en un encuentro digital que tendrá lugar a partir de las 16.30 horas y al que como siempre estáis todos invitados. El director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo C.A.A.C. de Sevilla responderá a preguntas sobre las exposiciones y actividades del Centro, así como de su colección, para que podamos saber un poco más sobre este espacio de diálogo cultural con vocación educativa y de fomento de las artes.

Más información
 

subir  
  Un instante en la pared

Un instante en la pared

Hoy abre sus puertas en Madrid "Ink and Movement", una exposición procedente de Nueva York en la que se mostrará el trabajo de tres de los mejores graffitistas españoles: nano4814, Okuda y San. Por unos días el arte urbano traspasa los muros de la calle para instalarse en los más diversos formatos. Imaginación, libertad, dosis de surrealismo y mucha creatividad podrán verse este mes en la galería Carmen de la Guerra, pero de momento aquí puedes disfrutar de un adelanto en forma de galería de imágenes.

Más información
 

subir  
  Reflejos de ayer y de hoy

Reflejos de ayer y de hoy

Da comienzo la primera edición de MADRIDFOTO, nueva cita comercial con la fotografía. Allí hemos visto obra de José Ramón Amondarain, que también exhibe estos días en Estiarte y, más clásico y muy admirado, Robert Capa ha sido noticia por los 4.300 negativos suyos que han sido digitalizados. Cambiando de tema, destacamos la muestra de Tony Cragg en Thaddaeus Ropac de París y la vuelta del Napoleón de Canova a la Pinacoteca de Brera. Además, ha sido noticia la ausencia de comprador para dos Picassos y un Miró en Sotheby's Nueva York hace dos días, aunque mejor suerte tuvo ayer su competidora Christie's, rematando por más de 32 millones de dólares cinco obras del malagueño.

Más información
 

subir  
  Diálogo con la fotografía

Diálogo con la fotografía

De aquí a unos meses la fotografía continuará siendo protagonista de buena parte del panorama artístico nacional con ferias y festivales en los que se mostrará lo mejor del sector; y para que disfrutes más de ella hemos rescatado de la biblioteca Diálogo con la fotografía, un libro en el que se recopilan las entrevistas publicadas en los años setenta, en la mítica revista Camera, a 21 de los grandes nombres de la fotografía mundial, como Cecil Beaton, Brassaï, Man Ray, Álvarez Bravo, W. Eugene Smith, Imagen Cunningham o Paul Strand, entre otros.

Más información
 

 
  
 
 

No hay comentarios: