miércoles, 27 de mayo de 2009

El "buen gusto" de Carlos IV




 
 
  El

El "buen gusto" de Carlos IV

Patrimonio Nacional y la SECC presentan "Carlos IV. Mecenas y Coleccionista", muestra que analiza la pasión por el arte que el monarca mantuvo toda su vida. Más allá de Goya, su actividad como mecenas había sido poco valorada, pero ahora, junto a los grandes nombres de la pintura, se destaca todo un conjunto de manifestaciones artísticas en las que adquiere relevancia la labor de ebanistas, bordadores, tallistas… Más de 170 piezas que revelan el gusto de los monarcas y que podrán contemplarse en el Palacio Real de Madrid hasta el 19 de julio de 2009. Además, te ofrecemos un vídeo con el comentario de los comisarios.

Más información
 

subir  
» masdearte.com
» El "buen gusto" de Carlos IV
» Atrapados por la imagen
» Para los que de vez en cuando hablan con la luna
» Entra en el círculo
» Lectura sin excusas
 
  Atrapados por la imagen

Atrapados por la imagen

"Look again" es el título de la muestra de videoarte que mañana inaugura Tabakalera. Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián, en la que participan los creadores Filipa César, Marine Hugonnier, Anri Sala, Rui Toscano y Rosalind Nashashibi. Con ellos nos trasladaremos hasta Afganistán, Estados Unidos, Brasil, Albania o Palestina, escenarios en los que han desarrollado su trabajo, en relación con la historia, su realidad cotidiana y los ámbitos públicos y privados del hogar y el trabajo. Diferentes ángulos de visión y un mismo fin: conseguir que nos cuestionemos nuestra percepción de las cosas y creemos nuevos significados.

Más información
 

subir  
  Para los que de vez en cuando hablan con la luna

Para los que de vez en cuando hablan con la luna

La obra más reciente del napolitano Aldo Iacobelli se exhibe estos días en la Galería Tomás March de Valencia. La muestra está concebida en sí como una instalación en la que las piezas -óleos, cerámicas y algún elemento arquitectónico- se presentan formando un conjunto, en relación también con el espacio de la sala. Su trabajo explora las fronteras conceptuales de la pintura, concediendo una importancia singular al color, a las superficies como lugares donde suceden acontecimientos, y a los motivos ornamentales con los que captar la atención e invitar a la reflexión.

Más información
 

subir  
  Entra en el círculo

Entra en el círculo

Como cada semana, aquí encontrarás todas las novedades y noticias de actualidad sobre exposiciones y eventos relacionados con las artes plásticas. Son días de ferias: de Art Cologne a Foro Sur, Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo de Cáceres, o a ZONAMACO en México; allí también, en el Museo Carrillo Gil del D.F., puede verse la obra del joven Gabriel Acevedo. Otro nuevo talento que ha llamado nuestra atención es el compostelano Manuel Eirís, que expone en el MARCO de Vigo, y entre los que ya son pesos pesados del arte, destacar la muestra de Marcel Duchamp en Washington.

Más información
 

subir  
  Lectura sin excusas

Lectura sin excusas

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro y desde masdearte queremos invitaros a disfrutar del placer de la lectura desde cualquier rincón del mundo donde os encontréis, ¡y es que ya nos visitáis desde más de 140 países! Físicos o virtuales, estos días todo son facilidades para hacerse con un buen ejemplar, pero entre las muchas actividades organizadas con motivo de esta celebración, nos quedamos con dos iniciativas internacionales: la experiencia bookcrossing, a la que se han sumado numerosos museos, y la Biblioteca Digital Mundial, promovida por la UNESCO, que ha sido presentada esta semana.

Más información
 

subir  
 
subir
 

No hay comentarios: