lunes, 25 de mayo de 2009

El arte de diseñar la arquitectura. 50 años de Guggenheim

 
 
  El arte de diseñar la arquitectura. 50 años de Guggenheim

El arte de diseñar la arquitectura. 50 años de Guggenheim

El Guggenheim Museum de Nueva York, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad norteamericana y obra cumbre de Frank Lloyd Wrigh, está de aniversario y nada mejor para celebrarlo que una exposición que repasa 64 proyectos del arquitecto. Las rampas en espiral del museo acogen más de 200 dibujos, maquetas y animaciones digitales con los que acercarnos a la filosofía de este gran innovador de la arquitectura, recorriendo uno de sus mágicos edificios, ese que por unos meses él no consiguió ver terminado.

Más información
 

subir  
» masdearte.com
» El arte de diseñar la arquitectura. 50 años de Guggenheim
» Boltanski. Un monumento a la memoria
» Las hermanas Brown visitan Granada
» El compromiso de negarse a olvidar
» Tacita Dean. Lenta pero segura
 
  Boltanski. Un monumento a la memoria

Boltanski. Un monumento a la memoria

Bajo el título "La vie possible" abre sus puertas en el Kunstmuseum Liechtenstein una intensa exposición dedicada a Christian Boltanski, figura de primera línea del arte de todos los tiempos. Aunque la muestra se centra en el trabajo de los últimos 15 años puede considerarse una de las más completas realizadas sobre el artista francés, con obras inéditas y algunas muy recientes. Su afición por los archivos y la preocupación por mantener viva la memoria le han acompañado siempre en su carrera, caracterizada también por sus intimistas y potentes puestas en escena.

Más información
 

subir  
  Las hermanas Brown visitan Granada

Las hermanas Brown visitan Granada

Tras mostrarse en Madrid, la serie Las hermanas Brown de la Colección Fundación MAPFRE ha viajado hasta Granada, donde podrá verse en la Capilla del Palacio de Carlos V, en La Alhambra. Se trata de 34 fotografías realizadas por Richard Nixon, en las que se muestra el paso del tiempo en cuatro mujeres: Bebe, la esposa del fotógrafo, y sus 3 hermanas: Mimi, Laurie y Heather. La calidad técnica, la naturalidad de los retratos y el equilibrio que se mantiene a pesar de los cambios físicos son algunas de las características de esta serie, adquirida en 2007 por MAPFRE.

Más información
 

subir  
  El compromiso de negarse a olvidar

El compromiso de negarse a olvidar

ARTIUM, Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria presenta "Oscura es la habitación donde dormimos", dos grandes instalaciones del catalán Francesc Torres con las que indaga en la conciencia y la memoria colectivas sobre sucesos del pasado, algunos de ellos muy vivos aún en el presente. La Guerra Civil española y la Primera Guerra del Golfo son los temas sobre los que se articulan respectivamente las dos piezas de este pionero de la instalación en España.

Más información
 

subir  
  Tacita Dean. Lenta pero segura

Tacita Dean. Lenta pero segura

Sus obras nos sumergen en largas esperas, lejanos paisajes y miradas pausadas que son capaces de convertir cualquier objeto o momento en una naturaleza muerta. Ese es precisamente el nombre de la exposición que acaba de inaugurarse en el Palazzo Dugnani de Milán, donde una selección de 14 trabajos –incluidos 2 vídeos que se muestran en primicia total- permiten asomarse con detenimiento a la fulgurante carrera de Tacita Dean, en la que el respeto y la admiración por los grandes nombres de la creación contemporánea, desde Morandi a Cunningham, queda patente.

Más información
 

subir  
Suscribe a un amigo al boletín digital

Le informamos siguiendo las pautas de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico así como de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de datos española que tu dirección de correo electrónico está incluída en nuestras bases de datos (masde.com y empresas sociadas) con el fin de seguir enviándote nuestros boletines digitales. Si no deseas seguir recibiendo nuestro boletín digital pincha aquí.

subir
 

No hay comentarios: