martes, 26 de mayo de 2009

La Magdalena penitente de Georges de La Tour. Sala 5 – Edificio Villanueva. Hasta el 28 de junio.





 

 



La Magdalena penitente de Georges de La Tour

Los primeros Borbones

Joaquín Sorolla (1863-1923)

La obra invitada

Procedente del Louvre, La Magdalena penitente de Georges de La Tour

Georges de La Tour, La Madeleine á la Veilleuse Óleo sobre lienzo. Museo del Louvre. Adquirido en 1949

A través del programa "La obra invitada", el Museo del Prado inaugura un nuevo modelo de exposición que pretende acercar a sus visitantes obras notables de otros museos con el doble objetivo de enriquecer la visita y establecer un término de comparación que permita reflexionar sobre las propias pinturas del Prado. Patrocinada por la Fundación AXA.

La Magdalena penitente de Georges de La Tour. Sala 5 – Edificio Villanueva. Hasta el 28 de junio.

Más información

Nueva sala temática

Los primeros Borbones

Detalle. Louis Michel van Loo, La familia de Felipe V

Como novedad correspondiente al Proyecto de Reordenación de Colecciones se presenta la sala de Los primeros Borbones. Dedicada al retrato borbónico de pintura francesa del siglo XVIII, su eje es el gran retrato de La familia de Felipe V de Louis Michel van Loo, que se muestra al público por primera vez después de seis años. Con el patrocinio de la Fundación AXA, se inaugura esta sala temática (Sala 39) en el edificio Villanueva.

Más información

Proyecto de reordenación de las colecciones

Próxima exposición

Joaquín Sorolla (1863-1923)

Detalle. Joaquín Sorolla, El baño del caballo, 1909. Museo Sorolla (Madrid)

Joaquín Sorolla (1863-1923), del 26 de mayo al 6 de septiembre de 2009, será la primera gran exposición antológica que el Prado dedica a este gran maestro del siglo XIX y la más importante celebrada tanto dentro como fuera de España. Con el patrocinio de Bancaja, se reunirán más de un centenar de pinturas del artista, entre las que se incluirán todas sus obras maestras y los catorce paneles de la Visión de España pintados para la Hispanic Society of America.

Entradas para la exposición disponibles on-line a partir del 4 de mayo. Con el fin de evitar la formación de colas, el coste de las entradas adquiridas por este servicio de venta anticipada (que conlleva reserva de día y hora) será inferior al de las adquiridas directamente en taquilla.

Más información

© 2009 Museo Nacional del Prado. 


No hay comentarios: