jueves, 12 de febrero de 2009

ARCO | ART MADRID | Paul Thek | Cildo Meireles


 
 
  El insomnio acecha Madrid

El insomnio acecha Madrid

Llegó el momento. Como cada mes de febrero Madrid se vuelca con el arte contemporáneo y al día le faltarán horas si quieres recorrer las numerosas exposiciones y eventos en la capital, programados mucho de ellos aprovechando el tirón de la primera gran cita: ARCO. La Feria ya ha abierto sus puertas y por un momento nos detendremos en las propuestas más interesantes de esta 28ª edición, en la que como ya sabrás India es el país invitado. ¡Ah!, te esperamos en el espacio dedicado a revistas digitales, ubicado entre los pabellones 6 y 8.

Más información
 

subir  
» masdearte.com
» El insomnio acecha Madrid
» Un saco cada vez más amplio
» Al calor de un nuevo arte
» Entre ambientes y procesos
» Meireles se instala en el MACBA
» Miradas
Web asociada a: Elpais
 
  Un saco cada vez más amplio

Un saco cada vez más amplio

Da comienzo Art Madrid, la segunda feria de arte contemporáneo de la capital, cada vez más consolidada como alternativa a la tumultuosa ARCO. Aunque con predominio de los grandes clásicos, la feria va haciendo hueco a manifestaciones más actuales gracias a nuevos programas como ArtShow y YoungArt, con una clara apuesta por las galerías y los creadores españoles. Art Madrid se celebra del 12 al 16 de febrero de 2009, en el Pabellón de Cristal de la casa de Campo de Madrid.

Más información
 

subir  
  Al calor de un nuevo arte

Al calor de un nuevo arte

Nos vamos a Matadero, y paradójicamente lo hacemos hablando de VIDA, de la 11.0 y de la exposición de los trabajos galardonados en esta edición del Concurso Internacional Vida, organizado por Fundación Telefónica. El Primer Premio lo ha conseguido el canadiense Philip Beesley, que ha deslumbrado con la pieza Hylozoic Soil: una instalación compuesta de membranas capaces de responder a estímulos externos y que reacciona ante la presencia humana, interactuando con el público, como si fuera uno más.

Más información
 

subir  
  Entre ambientes y procesos

Entre ambientes y procesos

Rescatar la figura de Paul Thek y mostrar la influencia que su trabajo ha ejercido sobre generaciones posteriores de artistas fue uno de los propósitos del ZKM a la hora de organizar una gran retrospectiva sobre el norteamericano, que ahora podemos ver en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Sus relicarios tecnológicos, sus "obras en proceso" y su actividad como pionero del enviroment revelan la diversidad de este incansable creador.

Más información
 

subir  
  Meireles se instala en el MACBA

Meireles se instala en el MACBA

Al igual que sus gigantescas instalaciones, la figura de Cildo Meireles ha cobrado gran protagonismo en los últimos años, siendo uno de los artistas brasileños con mayor proyección internacional. Una retrospectiva de su trabajo recala en el MACBA de Barcelona, procedente de la Tate Modern y dispuesta a itinerar posteriormente por diferentes museos de Estados Unidos. Ésta es una de las mejores ocasiones que encontraremos para adentrarnos en el universo de Meireles, capaz de crear ambientes tan seductores como perturbadores.

Más información
 

subir  
  Miradas

Miradas

Aunque las Ferias acaparen la atención esta semana, ha habido otras noticias de las que os presentamos una pequeña muestra: Fundación la Caixa ha presentado en Madrid una selección de su colección bajo el título "Zonas de Riesgo"; "La Sombra" se ha instalado en el Museo Thyssen-Bornemisza y en la Fundación Caja Madrid y nos ofrece un particular recorrido por la Historia del Arte. Mientras, uno de nuestros internacionales, Jaume Plensa, expone por primera vez en Moscú y Richard Deacon vuelve a la madrileña Galería Distrito 4.

Más información
 

subir  


subir
 

No hay comentarios: