viernes, 6 de febrero de 2009

Bacon revoluciona Madrid



Si no puedes ver este mensaje correctamente, pincha aquí
 
 
  Canibalismo artístico

Canibalismo artístico

La Fundación Juan March recupera estos días una de las figuras más importantes de la creación brasileña del siglo XX, Tarsila do Amaral. A través de una selección de más de cien piezas, además de documentos y obras realizadas por algunos de sus contemporáneos, la entidad madrileña nos invita a conocer los aspectos más desconcertantes de su trabajo de los años 20, en los que conjuga el cubismo con vivos motivos tropicales e indígenas propios de su país natal.

Más información
 

subir  
» masdearte.com
» Canibalismo artístico
» Mágica mirada
» Fragmentos emocionales
» Sólida pareja
» Bacon revoluciona Madrid
» ¿Nuevos horizontes?
Web asociada a: Elpais
 
  Mágica mirada

Mágica mirada

Después de setenta años desde que se mostraran por primera y única vez en nuestro país, llegan a la Fundación MAPFRE. Instituto de Cultura de Madrid los collages que componen la novela surrealista de Max Ernst "Une semaine de bonté". Construidos con fragmentos de otros grabados, estos sorprendentes e imperceptibles collages no dejarán indiferentes a los espectadores, quienes sin duda encontrarán en ellos una actitud subversiva y crítica ante la religión y los vicios de la burguesía, desde un enfoque irónico-satírico.

Más información
 

subir  
  Fragmentos emocionales

Fragmentos emocionales

El Museo Reina Sofía ha presentado esta semana un recorrido por las obras más significativas de Eulàlia Valldosera, realizadas entre 1990 y 2009. Hemos tenido ocasión de visitar la exposición y charlar con la artista, que nos habla en este vídeo sobre sus creaciones y nos invita a participar en "Dependencias", su trabajo más reciente, concebido específicamente para esta ocasión: una enorme instalación en la que el espacio público y la relación entre sujeto y entorno son protagonistas.

Más información
 

subir  
  Sólida pareja

Sólida pareja

El dúo artístico compuesto por Michael Elmgreen e Ingar Dragset presenta en el MUSAC de León un completo y extenso recorrido (más de 2.500 metros cuadrados) por su trabajo, con seis instalaciones creadas especialmente para esta exposición. Con una fuerte carga social y política, el trabajo de los nórdicos, que goza de gran reconocimiento internacional, nos propone explorar situaciones en las que lo público y lo privado se enfrentan con la intención de hacernos pensar sobre nuestra propia experiencia: quiénes somos, qué ha ocurrido y dónde estamos.

Más información
 

subir  
  Bacon revoluciona Madrid

Bacon revoluciona Madrid

Como os avanzábamos hace unos días, el Museo Nacional del Prado celebra esta semana el centenario del pintor irlandés Francis Bacon. Una magnífica retrospectiva nos permite redescubrir su trabajo en un entorno excepcional, que además sirvió de inspiración para el artista durante su estancia en Madrid. Para que no pierdas detalle de la exposición más sonada de esta temporada, te invitamos a disfrutar de algunas de las mejores piezas que forman parte de la muestra, a través de nuestra última galería de imágenes.

Más información
 

subir  
  ¿Nuevos horizontes?

¿Nuevos horizontes?

De Giotto a Rothko hay un largo camino, pero su relación ha dado pie a una interesante exposición en Berlín. La idea de reinventar y el poso de la espiritualidad están también presentes en la muestra que se presenta en Madrid en torno a creaciones contemporáneas inspiradas en el Dalai Lama. Aires de renovación son los que muestra, por su parte, la galería Pepe Cobo que inaugura espacio en un antiguo taller mecánico, mientras que hay quienes no se bajan del carro y ni en época de crisis ven disminuir su caché, como Degas, cuya pequeña bailarina se ha vendido por 14.7 millones de euros.

Más información
 

subir  
Suscribe a un amigo al boletín digital

Le informamos siguiendo las pautas de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico así como de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de datos española que tu dirección de correo electrónico está incluída en nuestras bases de datos (masde.com y empresas sociadas) con el fin de seguir enviándote nuestros boletines digitales. Si no deseas seguir recibiendo nuestro boletín digital pincha aquí.

subir
 


No hay comentarios: