domingo, 15 de febrero de 2009

“Red temática de investigación cooperativa Arca Comunis”

Recientemente ocho proyectos de investigación han constituido la "Red temática de investigación cooperativa Arca Comunis", con el objeto de estudiar la historia de la hacienda y la fiscalidad en España, y sus relaciones con otros países, desde el siglo XIII al siglo XVIII. Arca Comunis está regulada por un convenio interuniversitario entre las  seis instituciones que son sede de los proyectos mencionados: Universidad de Málaga, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Universidad Pública de Navarra, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Valladolid y Universidad del País Vasco. Agrupa a casi sesenta investigadores procedentes de una decena de centros distintos y tiene su sede física en la Universidad de Málaga. 

 

La red nace con vocación de continuidad y con la intención de abrirse a cuantos proyectos similares surjan en al ámbito hispánico o fuera del mismo. De igual manera, pretendemos abrirnos a la colaboración con todos los investigadores a título individual  que, dentro y fuera de nuestras fronteras, puedan compartir nuestros objetivos científicos. Los proyectos y miembros las Áreas de Historia Medieval, Historia Moderna, Historia del Derecho, Historia Económica e Historia del Islam son especialmente bienvenidos a esta invitación a la participación. Nuestra estructura en red permite establecer un flexible sistema de niveles cooperativos, desde la plena integración hasta la colaboración ocasional, pasando por formas de asociación ad hoc con proyectos o sistemas de investigación similares al nuestro.

 

Le ruego que dé la máxima difusión entre los miembros de su departamento o centro a esta invitación. Puede obtenerse una información más completa en nuestra página web http://www.arcacomunis.uma.es. Aunque la página todavía está en construcción, toda la información esencial aparece en la misma y, en cualquier caso, quedo personalmente a disposición de todos cuantos puedan interesarse en compartir de una u otra manera los propósitos que han animado la creación de Arca Comunis.

 

En nombre del Comité Director reciba mi agradecimiento por su atención y un cordial saludo

 

Coordinador de Arca Comunis

Departamento de Arqueología e Historia Medieval

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Málaga

Campus de Teatinos, s/n

29071 MÁLAGA

tel: +34 952 13 17 46

fax. +34 952 13 21 39

e-mail: agalan@uma.es

No hay comentarios: