viernes, 6 de febrero de 2009

Francis Bacon en Madrid



Si tiene problemas para visualizar contenidos de este newsletter, acceda a nuestra página web.

Museo Nacional del Prado

Newsletter
Número 8

Francis Bacon

Cátedra del Museo del Prado

Nuevo Plan de Actuación

Curso para docentes. Google Earth

Infografía con información para la visita

Hasta el 19 de abril

Francis Bacon

Detalle Tríptico en memoria de George Dyer, Óleo sobre lienzo, 198 x 147.5 cm. 1971.Riehen, Basilea, Fondation Beyeler

Con motivo del centenario del nacimiento de Francis Bacon (1909-1992) se celebra esta gran retrospectiva organizada por la Tate Britain de Londres y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, en colaboración con el Museo del Prado. La exposición, que cuenta con un conjunto de 78 obras, recorre las etapas clave de uno de los artistas más brillantes del siglo XX.

El Área de Educación del Museo del Prado ha organizado un programa de actividades con la intención de acercar al público la vida y la obra del artista dublinés, a través de itinerarios didácticos, proyecciones, un ciclo de conferencias y un ciclo de cine.

Más información

Programa de actividades

dirigida por Philippe de Montebello

Se inaugura la Cátedra del Museo del Prado

Philippe de Montebello

La Cátedra del Museo del Prado supone una de las actuaciones de relieve del nuevo Centro de Estudios del Museo del Prado, ubicado en el Casón del Buen Retiro. Este proyecto arranca con un ciclo de conferencias titulado El Museo: hoy y mañana, dirigido por Philippe de Montebello, Director Emérito del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Más información

2009-2012

Nuevo Plan de Actuación

Nuevo plan de actuación

El presidente del Gobierno ha presidido hoy la reunión del pleno del Real Patronato del Museo en la que se ha aprobado su nuevo plan de actuación cuatrienal. El acto ha servido también para dar por oficialmente inaugurado el Centro de Estudios del Museo, que comenzará su actividad pública con la apertura de la Biblioteca el 9 de marzo.

Más información


Obras maestras del Prado en Google Earth

Curso para docentes

El Descendimiento, Roger van der Weyden. Detalle

El próximo 16 de febrero se realizará una actividad extraordinaria y gratuita que, dirigida al Profesorado, analiza las diferentes posibilidades didácticas y las aplicaciones docentes de la tecnología de Google Earth en las Obras Maestras del Prado.

Más información


Visita el Museo

Una infografía con información para la visita

Fotograma de la infografía

Con el fin de facilitar la visita al Museo, se ha incorporado a la web del Museo una infografía animada en la que se puede visualizar toda la información necesaria para planificar una visita. Así, a través de esta aplicación se localizan de manera inmediata los distintos accesos, la ubicación de las colecciones, las diferentes salas de exposiciones, etc.

Más información

© 2009 Museo Nacional del Prado. Usted ha otorgado su consentimiento expreso para recibir el siguiente newsletter. En caso de que no desee continuar recibiéndolo, puede darse de baja.


No hay comentarios: