jueves, 5 de febrero de 2009

Narrativas de India en el siglo XXI: entre la memoria y la historia. Agenda Europa Press 4 de febrero

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para hoy, por EUROPA PRESS, agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides: CULTURA

-- 10.30 horas: Rueda de prensa de presentación de "Generación 2009. Premios y Becas", en Ronda de Valencia, 2.

-- 11.00 horas: Rueda de prensa de presentación de la 28 Feria Internacional de Arte Contemporánea ARCOmadrid 2009, en el Hotel Puerta de América.

-- 11.00 horas: Rueda de prensa sobre la exposición multidisciplinar de arte contemporáneo indio "Narrativas de India en el siglo XXI: entre la memoria y la historia", en el Palacio de Miraflores.

-- 11.30 horas: Rueda de prensa de presentación del espectáculo "Mi primera vez", en el Teatro Maravillas.

-- 11.30 horas: Juan Carlos Marset y Rosa Torres presentan el primer ciclo de flamenco "Andalucía Flamenca", en Príncipe de Vergara, 146, Madrid.

-- 12.00 horas: Ignacio Martínez de Pisón y Andrés Trapiello presentan el libro "Partes de Guerra", en Vegara, 10. Café-Librería "La buena vida".

-- 12.30 horas: Lectura de los finalistas de la XIII Edición de los premios de la Música, en Fernando, VI, 4.

-- 18.00 horas: Sony Music da una rueda de prensa para presentar "Labuat", en Alcalá, 42.

-- 19.00 horas: Mesa redonda sobre "Poemas cruzados", con Jaime Siles, Manuel Alvarez Ortega, Françoise Morcillo y Jacques Darras, en el Instituto Cervantes de París.

-- 19.30 horas: Presentación del libro "Entre tradición y modernidad. El Estado Mayor de la Defensa", de Luis Gutiérrez Soto, en Piamonte, 23.

-- 20.00 horas: Inauguración de la exposición de pintura de Menca Estévez (2006-2009), en Casado del Alisal, 8.

-- 20.00 horas: Conferencia de Francisco Granados "La avaricia", en Alcalá, 42. SOCIEDAD

-- 9.00 horas: Jaime Lissavetzky participa en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el Hotel Ritz de Madrid.

-- El inspector que coordinó el caso de Maddie, Gonçalo Amaral, estará en Madrid para presentar su libro "Maddie. La verdad de la mentira".

-- 11.00 horas: Cristina Garmendia y el rector de la Universidad de la ONU, firman un convenio para la creación de un centro de investigación y formación de la Universidad de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones en España, en Albacete, 5.

-- 11.00 horas: Mercedes Cabrera preside la reunión de la comisión para el seguimiento de las políticas de discapacidad, en Los Madrazo, 17.

-- 12.00 horas: Rueda de prensa de la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, en su visita de trabajo a Cáceres y Mérida, en la sede del PSOE en Mérida.

-- 12.00 horas: El director general de Desarrollo Sostenible de Medio Rural, Jesús Casas, se reunirá con FENACORE, para analizar el proyecto CORENET para la gestión on line del regadío, en Alfonso XII, 62.

-- 12.00 horas: Eva Almunia y Octavio Granado presentan a "Dani y Alba" comic que enseñará protección social a los jóvenes, en la Plaza del Marqués de Comillas, 1.

-- 12.30 horas: Elena Espinosa visita las obras de abastecimiento a las localidades del Bajo Aragón, acompañada por Marcelino Iglesias, en la presa de Calanda (Teruel). A las 13.00 inaugurarán las obras en "Casa Buñuel, Calanda.

-- 18.00 horas: Celestino Corbacho preside la presentación del documento "Educación, Ciudadanía e Inmigración", en Barquillo, 4, Instituto Cervantes.

-- 19.00 horas: Patxi López presenta el manifiesto "La Educacion: Eje del cambio", en el Hotel Carlton de Bilbao.

-- Visita del Cardenal Tarsicio Bertone a España:

-- 10.00 horas: Entrevista con Miguel Angel Moratinos.

-- 10.30 horas: Se reunirá con María Teresa Fernández de la Vega, en La Moncloa.

-- 12.00 horas: Mantendrá una audiencia con S.M. el Rey, en La Zarzuela.

-- 13.00 horas: Se entrevistará con José Luis Rodríguez Zapatero.

-- 14.15 horas: S.M. el Rey y S.A.R. el Príncipe de Asturias ofrecen un almuerzo al cardenal, en el Palacio de Viana. Asistirán José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Angel Moratinos.

-- 18.00 horas: Se entrevistará con Mariano Rajoy. En la Nunciatura. SALUD

-- Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

-- 9.00 horas: Comienza la Conferencia de la Asociación Europea de la Industria Farmacéutica de los Medicamentos no sujetos a Prescripción Médica, organizada por ANEPD, en el Ministerio de Sanidad.

-- 10.30 horas: Desayuno de prensa de Novartis Oncology para presentar los últimos avances para el control del crecimiento de los tumores neuroendocrinos, en el Hote AC Cuzco, Castellana, 133.

-- 10.30 horas: Rueda de prensa de ghd y de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al Cáncer para presentar las primeras Becas para la investigación del cáncer de mama. En Goya, 79.

-- 11.00 horas: La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria presenta dos nuevos proyectos: su revista "Familias, pediatras y adolescentes en la Red" y el programa de Formación FDAPap, en la Plaza de las Cortes, 11.

-- 11.15 horas: Desayuno de prensa de presentación del XI Simposio de Revisión en cáncer donde oncólogos españoles debatirán sobre el tratamiento de esa enfermedad durante el año 2009, en el Meliá Castilla.

-- 11.15 horas: La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Cristina Avendaño, presenta "Cómo asegurar la eficiente autorización y los procedimientos de variación para los medicamentos no sujetos a prescripción, en la conferncia AESGP, en el Ministerio de Sanidad. A las 16.00 intervendrá el director general de Salud Pública, Ildefonso Hernández.

-- 11.30 horas: S.M. la Reina preside la inauguración del Hospital Caixa Cataluña, en Vall d'Hebrón, Barcelona. Asistirá Celestino Corbacho.

-- 12.00 horas: Bernat Soria inaugura la ampliación de las instalaciones del laboratorio Abbot, en Granada.

-- 12.00 horas: Rueda de prensa del director general de Salud Pública, Ildefonso Hernández, y de otros participantes en el encuentro FIPSE, en la Avenida de Tolosa, 70. San Sebastián.

-- 13.00 horas: Entrega del V Premio Balmis, de la AEP, que valora la publicación de infomaciones sobre la vacunación, en Aguirre, 1.

-- 17.30 horas: La subsecretaria de Sanidad y Cosumo, Consuelo Sánchez Naranjo, clausura la Conferencia AESGP, en el Ministerio de Sanidad y Consumo. EFEMERIDES

-- En el año 1861 en Montgomery (Alabama) se creaba la Confederación de Estados Americanos, siendo Jeffeson Davis, de Mississippi, el primer presidente de la Confederación.

-- En el año 1969 Yasir Arafat asumía a presidencia de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

-- Pepa Flores, Marisol, cumple 61 años.

-- El poeta Félix Grande cumple 72 años.

-- José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, cumple 56 años.

-- Alice Cooper, cantante, cumple 61 años.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,AGENDA INFORMATIVA,%%%

No hay comentarios: