domingo, 15 de febrero de 2009

Philologiae flores: estudios en ho me na je a Amalia S. Nocito

PHILOLOGIAE  FLORES:

Estudios en homenaje a Amalia S. Nocito

 

 

Estimada/o colega:

De acuerdo con el deseo compartido por sus amigos, colegas y ex-a­lum­nos, nos di­ri­gi­mos a Vd. para invitarlo a participar del volumen Phi­lologiae flores: estudios en ho­me­na­je a Amalia S. Nocito. El volumen está dirigido a ho­menajear a quien fue Profesora titular de Latín en la Universidad de Bue­nos Aires, Secretaria del Departamento de Investigaciones Filológicas de la Academia Argentina de Letras, Directora de la Sección Filología Medieval del Instituto de Filolo­gía Clásica, fun­dadora del Equipo de traducción y comentario de textos lati­nos medievales e Inves­ti­ga­dora en el CONICET.

Para participar de él usted debería optar entre las siguientes modalida­des:

1) enviar un trabajo inédito sobre temas relacionados con la filología y la lite­ratura gre­co­latinas o su conexión con autores posteriores;

2) integrar la tabula gratulatoria.

El Comité Editor está integrado por la Prof. María Eugenia Steinberg y el Prof. Pablo A. Cavallero. El volumen será publicado con el pie de imprenta de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e intervendrán evaluadores exter­nos a la misma.

En caso de optar por la modalidad del trabajo académico, deberán pre­sen­tarse dos co­pias impresas (una anónima) y el envío de una copia digital en archivo adjunto a la dirección electrónica homenaje.nocito@gmail.com  o en CDRom según las siguientes normas:

 * Procesador Word 97, Word 2000, Word 2003.

 * Texto en fuente Times New Roman 11 puntos.

 * Notas a pie de página en fuente Times New Roman 9 puntos.

 * Texto griego en Euclides Politonic (Unicode) con letra Palatino Li­no­type. Si se tra­ta solamente de palabras aisladas o textos muy breves, ro­gamos enviarlos trans­li­terados;

* Extensión de 20 páginas a espacio y medio, como máximo.

* Citas bibliográficas a pie de página con estilo de referencia: Pagés (1990: 26); en lis­ta bibliográfica, cita completa: Pagés, G. 1990: "Ti­tu­lo de artículo", Publicación pe­riódica volumen, pp., o Libro, Ciudad, Editorial.

          * Los trabajos podrán estar redactados en castellano, inglés, francés, ita­liano, alemán o portugués y deberán incluir un resumen en inglés y uno en cas­tellano de hasta 150 palabras. Para la elaboración de los índices, el artículo se acompañará también de una lista de diez palabras clave y otra con las re­fe­ren­cias de hasta diez pasajes de los autores griegos o latinos citados en el tra­bajo.

 

El plazo de entrega del artículo se extiende hasta el 30 de marzo de 2009.

Una vez completado el referato, se avisará a los autores de trabajos a­cep­tados para que hagan llegar una contribución a precisar, y a quienes de­se­en ser incluidos en la tabula gratulatoria, una contribución de $ 50, pre­fe­ren­temente en efectivo o, en su defecto, mediante giro postal a nom­bre de Pablo Adrián Ca­va­llero, Helguera 4445, C 1419 CUK Buenos Ai­res. Las perso­nas del exterior contribuirán con un envío de dólares o euros equivalentes al monto solicitado como contribución en pesos.

Si el trabajo excediera el número de páginas, la contribución ascenderá al doble.

Agradecemos por anticipado su valiosa colaboración y lo saludamos muy aten­ta­­mente,

 

María Eugenia Steinberg                Pablo A. Cavallero

 

 

No hay comentarios: