viernes, 20 de febrero de 2009

Van Gogh Museum Poesía al anochecer





 
 
  Poesía al anochecer

Poesía al anochecer

El Van Gogh Museum presenta una selección de 30 obras de este gran maestro, reunidas por primera vez en torno al tema del nocturno. Ámsterdam será la única sede europea que acogerá la muestra, organizada en colaboración con el MoMA, donde ya ha podido visitarse. "Van Gogh y los colores de la noche" ejemplifica la fascinación y la profunda emoción que el holandés sentía por la representación del atardecer y la noche, con obras más tempranas como Los comedores de patatas o la famosísima Noche estrellada, cumbre de su pintura.

Más información
 

subir  
» masdearte.com
» Poesía al anochecer
» Bienvenidos a Murakamilandia
» Obras maestras re-tocadas
» Poder cromático
» Atentos a las novedades
» Arte y multitudo
Web asociada a: Elpais
 
 
  Bienvenidos a Murakamilandia

Bienvenidos a Murakamilandia

No es sólo un artista, Takashi Murakami ha convertido sus creaciones en una industria, en una marca que traspasa las fronteras de los museos para transformarse en objeto de consumo y en un ejemplo para muchos amantes de la animación japonesa. Sus criaturas, o su familia, como él mismo las denomina, llenan estos días la tercera planta del Museo Guggenheim Bilbao, en la que es la mayor retrospectiva de su trabajo. Allí podremos sumergirnos en un universo de color y fantasía donde, eso sí, no todo es tan inocente como parece.

Más información
 

subir  
  Obras maestras re-tocadas

Obras maestras re-tocadas

La moda como manifestación artística adquiere cada vez mayor relevancia, y un buen ejemplo de ello es la exposición que el Museo del Traje dedica al trabajo de Candela Cort, conocida por sus exquisitos tocados. En esta ocasión, la creadora madrileña utiliza como modelos a algunos ilustres retratados de la Historia del Arte, para quienes ha seleccionado sus piezas en función de los materiales, formas y colores más adecuados. Te mostramos en imágenes una selección de los mejores momentos de "El arte de volar según Candela Cort".

Más información
 

subir  
  Poder cromático

Poder cromático

El Museu d'Art Espanyol Contemporani de Palma ultima los preparativos para la presentación de la exposición "Carlos Cruz-Diez: el color sucede", la primera gran individual del artista en España. A través de las 20 obras seleccionadas, la muestra nos descubrirá la trayectoria de este representante venezolano del movimiento cinético, que en los últimos 50 años ha desarrollado su carrera en torno a los mensajes y las sensaciones que el color es capaz de transmitir, haciendo de él una vivencia.

Más información
 

subir  
  Atentos a las novedades

Atentos a las novedades

Las exposiciones de Elizabeth Peyton en Minneapolis, Munch en Chicago, Kiki Smith en Barcelona y Albert Oehlen en Nápoles son algunas de las recomendaciones que os hacemos llegar esta semana desde nuestra sección de noticias. Tras la resaca de ferias en Madrid toca hacer balance y, por lo que dicen, las cosas no han ido tan mal como se esperaba gracias a los artistas menos consagrados y a las obras de precio medio. Lo que sigue cotizándose al alza y con éxito es el diseño español, como el que estos días puede verse en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Más información
 

subir  
  <i>Arte y multitudo</i>

Arte y multitudo

Rescatamos hoy de nuestra biblioteca las reflexiones de Toni Negri recogidas en Arte y Multitud. Ocho cartas, que, si bien fueron concebidas hace más de 20 años, se adecuan perfectamente a un momento como el actual en el que hablar de crisis económica, ética y social está a la orden del día. Lyotard, Burke, Bataille, Derridá o Foucault son algunos de los referentes para sus propios pensamientos; con ellos trata de reconstruir el verdadero sentido de la vida y el significado del arte.

Más información
 

subir  
Suscribe a un amigo al boletín digital
 

 

subir
 

No hay comentarios: